Comprar un coprestatario de una hipoteca conjunta

by

in

Una hipoteca conjunta es una forma conveniente para que más de una persona compre colectivamente una propiedad. Aunque la mayoría de las hipotecas conjuntas son más probables entre cónyuges o socios civiles, algunos tipos de acuerdos comerciales formales entre hermanos.

Las hipotecas conjuntas pueden complicarse cuando una de las partes involucradas quiere salirse de la hipoteca conjunta. Una herramienta principal en esta situación se denomina compra de hipoteca conjunta, en la que uno de los coprestatarios compra al coprestatario.

Comprar una hipoteca conjunta

Uno de los problemas más importantes en la compra de una hipoteca conjunta es el acuerdo fundamental sobre la cantidad de capital que el coprestatario tiene en una vivienda. Para el proceso de compra más sencillo, los prestatarios generalmente asumen que han estado igualmente involucrados en el pago de la hipoteca hasta la fecha. Con eso resuelto, los coprestatarios deben determinar su equidad en la propiedad, el valor actual de la propiedad y cuánto es una cantidad de compra justa y razonable.

Al establecer un monto de compra, los coprestatarios pueden solicitar una nueva tasación de la propiedad. Un tasador profesional les dirá a los propietarios cuánto vale la propiedad actualmente utilizando criterios concretos.

Trámites para la compra de una hipoteca conjunta

Un documento legal crítico que facilitará el proceso de compra es un reclamo de renuncia. Permite que la parte que no se excluye asuma la propiedad de la propiedad. También se denomina escritura de concesión entre cónyuges cuando las 2 partes son cónyuges o eran cónyuges en el momento en que se celebró el acuerdo.

Refinanciación

Una vez que se haya completado el papeleo, el propietario existente deberá refinanciar la hipoteca para reflejar un solo prestatario, en lugar de un proceso de co-préstamo. Es de vital importancia que el propietario restante sepa que tiene la cantidad requerida de ingresos anuales, activos o buen crédito para calificar para la hipoteca por su cuenta. Si la hipoteca original se basaba en el poder de préstamo de más de 1 prestatario, puede complicar el proceso de compra.

Uso de representación legal

Algunos de los profesionales involucrados en el campo de los préstamos ven el tema de la compra conjunta de hipotecas principalmente como un tema basado y reflejado en las tasas de divorcio. Si 1 de cada 2 matrimonios finalmente termina en divorcio, como indican algunas estadísticas, eso se suma a muchas compras hipotecarias.

Los abogados de divorcio son una clase de abogados que generalmente conocen los entresijos de la compra de una hipoteca. Estos profesionales a menudo convierten la compra de la hipoteca en una división equitativa más grande de todas las finanzas del hogar. Es probable que las partes que atraviesan el divorcio dependan de su abogado de divorcio para asegurarse de que el proceso de compra de la hipoteca, como todo lo demás, se negocie correctamente.




Source link