Apps

Comuníquese con Samsung antes del evento Unpacked de la próxima semana

Se ha convertido en una especie de tradición: Samsung anuncia un Unpacked y todos o la mayoría de los grandes productos se filtran en las semanas previas al evento. A veces, las filtraciones se producen antes del anuncio del evento, a veces después, pero cualquier esperanza de mantener en secreto sus noticias más importantes parece haber desaparecido en gran medida.

Samsung ha abrazado la tradición, hasta cierto punto. Se ha convertido en una práctica común para la compañía, al menos, burlarse de los productos antes de su lanzamiento oficial. Esta vez, son plegables. La compañía no solo lo ha dicho, sino que ha incluido una imagen práctica de un Galaxy Z Flip 4 doblado a la mitad en la invitación para el gran evento del día 10.

Como también se ha convertido en tradición, el jefe de Samsung Mobile, TM Roh, ofreció una especie de brindis previo al evento que cubre algunas de las tendencias más amplias de la industria que han llevado hasta este momento. Específicamente esta vez, es un estado de la unión en los plegables. Diré que aquí hay algunas figuras realmente llamativas.

“El año pasado, vimos casi 10 millones de teléfonos inteligentes plegables enviados en todo el mundo. Eso es un aumento de la industria de más del 300 % desde 2020, y predigo que este crecimiento acelerado continuará”, explica Roh.

La compañía declaró sus dispositivos plegables como un segundo dispositivo insignia (o, tal vez, segundo y tercero, dependiendo de cómo lo mires) en el momento en que eliminó la amada línea Galaxy Note para siempre. Es seguro decir que la compañía se adelantó allí, pero hay que darle crédito donde se debe: 10 millones es una cantidad impresionante para los nuevos factores de forma que se venden a precios emblemáticos, y más. Las preocupaciones sobre la durabilidad están en gran medida en el retrovisor, y la compañía domina por completo las ventas de plegables, con estimaciones de alrededor del 80% del mercado.

Lo que hace que los números sean más notables es que van en contra de las tendencias más grandes. Las ventas de teléfonos han tenido trimestre tras trimestre malas noticias. Los puntos brillantes en los números son generalmente teléfonos económicos y de gama media. Mientras tanto, Samsung está experimentando un tremendo crecimiento en una categoría con un precio de $ 1,000 y más. Obviamente, la cifra del 300 % se debe en parte a que las cosas parten de un número bastante insustancial, pero las tendencias son impresionantes, no obstante. También son indicativos de usuarios con entradas desechables que buscan algo novedoso en un mercado serio.

Independientemente de lo que sientas por los plegables en general, no puedes negar que son, al menos, algo diferente.

Samsung no ha sido inmune a la recesión mundial de teléfonos móviles. En mayo, surgieron informes de que la empresa estaba recortando la producción en un 30%. El día de hoy, Reuters señaló que los trabajadores en Vietnam estaban recibiendo un gran golpe por la desaceleración de las ventas. Por supuesto, todo esto debe verse a través de la lente de Samsung manteniendo su lugar en la cima de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante bastante tiempo. Es decir, las cosas se están desacelerando, pero la compañía lo está haciendo bastante bien en relación con otros fabricantes.

Roh también aprovechó la oportunidad para confirmar algo que habíamos sospechado mucho desde el principio: la mayoría de las personas prefieren el factor de forma Flip al Fold; resulta que el 70% de los compradores prefieren la cubierta. Samsung puede ser el único realmente sorprendido por ese hecho. Noté en mi revisión original de Flip que era la primera vez que realmente podía imaginarme usando un plegable como conductor diario. Con demasiada frecuencia, Samsung cae en la trampa de fabricar dispositivos grandes y difíciles de manejar, pero el Flip es mucho más fácil de llevar en el bolsillo y más asequible.

No hay duda de por qué llegó a la invitación del evento. En el futuro, espere ver los dos plegables en una posición más equitativa en los materiales de prensa de Samsung, con el Fold quizás incluso ocupando un asiento trasero.

Esta vez, Flip 4 y Fold 4 son los cabezas de cartel. Después de varias generaciones, Samsung se ha decidido en gran medida por el diseño y el factor de forma. Las cosas se han reforzado hasta el punto de que la durabilidad ya no es la principal preocupación.

Los informes se centran en algunos ajustes sutiles a cosas como la bisagra del Fold, pero por lo demás nos hemos asentado en un ciclo en el que estos dispositivos están recibiendo una cadencia de actualización similar a dispositivos como el Galaxy S. Eso significa cosas como el procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus, junto con cosas como una batería más grande en el Flip.

Los plegables son los cabezas de cartel, pero el Galaxy Watch 5 puede ser el que más vale la pena prestarle atención. Su predecesor encontró que Samsung volvió a adoptar Wear OS a través de una asociación con Google. Pero mientras Samsung registra buenas ventas de relojes inteligentes, está a punto de enfrentar un desafío un poco más cerca de casa. El Pixel Watch de Google es un gran ave maría de una empresa que hasta ahora ha luchado por cumplir con su promesa portátil. Pero la adquisición de Fitbit por parte de la compañía podría significar una competencia real para la línea Galaxy cuando llegue el nuevo reloj inteligente este otoño.

Entre otras cosas, se ha insinuado en las filtraciones una mayor duración de la batería y un posible nuevo modelo «Pro».

Samsung también ha estado haciendo silenciosamente buenos, e incluso excelentes, auriculares. Carecen del destello y el impulso de marketing de otros en el espacio, pero la línea Galaxy siempre ha sido una opción sólida. Nuevamente, la compañía de repente tiene más competencia aquí de los nuevos y bastante buenos Pixel Buds de Google. Según los informes, Galaxy Buds 2 Pro está en camino con una batería mejorada. Es difícil decir cómo se vería la empresa para destacarse en ese campo extremadamente concurrido.

Entonces, Samsung tiene una gran ventaja en los plegables. A veces, ser el primero significa tropezar con la puerta, pero si eres persistente, comenzará a dar sus frutos. Por supuesto, existen dudas sobre dónde está el techo para la adopción en el factor de forma, pero Samsung es el mejor posicionado para refrescarlo en este momento. Apple todavía supera a la compañía en el mercado de relojes inteligentes por una milla, y aunque una asociación con Google es una buena noticia en el frente de la aplicación, debe vigilar a la compañía para mantener su participación en el mercado de relojes inteligentes compatibles con Android. En cuanto a los auriculares, la compañía está combinando un buen producto con una cuota de mercado masiva de teléfonos inteligentes para un juego de ecosistema que moverá una gran cantidad de productos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba