Con $ 100 millones en fondos, Playco ya es un unicornio de juegos móviles

Con $ 100 millones en fondos, Playco ya es un unicornio de juegos móviles

Playco es una nueva empresa de juegos móviles creada por el cofundador de Game Closure, Michael Carter, y el cofundador de Zynga, Justin Waldron, así como por los productores de juegos Takeshi Otsuka y Teddy Cross.

Aunque la compañía con sede en Tokio solo anuncia su existencia hoy, ya es un unicornio: dice que ha recaudado $ 100 millones en fondos de la Serie A, a una valoración “justo al norte de los $ 1 mil millones”.

La ronda fue dirigida por Josh Buckley y Sequoia Capital, con la participación de Sozo Ventures, Caffeinated Capital de Raymond Tonsing, KSK Angel Fund de Keisuke Honda, Mistletoe Singapore de Taizo Son, Digital Garage, Will Smith’s Dreamers, Makers Fund y otros.

Carter (CEO de Playco) dijo que la startup revelará sus primeros juegos a finales de este año. Por ahora, quiere hablar sobre la visión de Playco: está tratando de abordar el hecho de que “es muy difícil que dos personas participen en un solo juego en la App Store”. Después de todo, descargar una aplicación es un gran obstáculo, especialmente en comparación con los primeros días de los juegos sociales y web, cuando todo lo que necesitabas era un enlace.

“Vamos a recuperar eso”, dijo Carter. Con los títulos de Playco, compartir y jugar un juego móvil con tu amigo debería ser tan simple como enviarle un mensaje de texto o llamarlo. “Todo lo que realmente se necesita es un hipervínculo”.

Señaló una serie de tecnologías que pueden permitir esta experiencia de “juego instantáneo” en dispositivos móviles, incluidos los juegos en la nube, HTML5 y herramientas específicas de la plataforma como los nuevos App Clips de Apple. Afirmó que el equipo es “muy bueno en esta tecnología de vanguardia”, y la compañía ha creado su propio motor de juego, pero dijo que la tecnología no es el único enfoque: “Eso es solo lo que está en juego”.

Waldron (presidente de Playco) argumentó que esto representa el próximo gran cambio de plataforma en los juegos, y requerirá “reinventar muchos de los géneros más populares hoy” y al mismo tiempo crear géneros completamente nuevos, de la misma manera que los juegos sociales permitieron nuevos tipos de juegos.

“Si piensas en FarmVille, no se anunciaban juegos de granja en la tienda de juegos de consola local”, dijo Waldron. “No comercializan bien; si pones un póster para un juego de granja, nadie quiere jugar “. Pero si tus amigos te invitan enviándote algunos cultivos digitales, entonces definitivamente quieres jugar.

Carter agregó que habilitar el juego instantáneo también significa que los juegos en sí deben ser bastante sencillos, al menos a primera vista.

“En última instancia, a medida que creamos la cartera, pensamos en lo que hace que el juego sea accesible para cualquier persona del planeta, cualquier etnia, cualquier idioma”, dijo. “Y la respuesta es: tiene que ser muy atractivo. Eso no significa que no podamos incorporar características relativamente interesantes y profundas, pero la impresión inicial debe ser el tipo de experiencia adecuada con la que la gente pueda identificarse fácilmente “.

Carter también reconoció que es inusual que una startup recaude tanto dinero en su Serie A (“No es una empresa típica y no es la típica Serie A”), pero dijo que ser más ambicioso con la recaudación de fondos permitió a Playco crecer rápidamente. el equipo a 75 personas.

“Reunir a personas talentosas es lo más importante y [thanks to the funding,] no hemos tenido que tomar decisiones realmente difíciles ”, dijo.

En cuanto a cómo generarán dinero sus juegos, Waldron sugirió que Playco tomará prestado (pero también potencialmente evolucionará) muchos de los modelos comerciales existentes en los juegos.

“No necesitamos reinventar la rueda”, dijo. “Habrá cosas asombrosas que podemos aprender de mi última compañía; terminamos inventando muchas de las formas en que estos juegos se monetizan hoy en día… Pero estas nuevas tecnologías disponibles hoy crean nuevas oportunidades. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, y no creo que todo se haya puesto al día “.


Source link