Con $ 18 millones en nuevos fondos, EngFlow quiere acelerar sus compilaciones

Con $ 18 millones en nuevos fondos, EngFlow quiere acelerar sus compilaciones

En 2015, Google lanzó una puerto de código abierto de su herramienta de automatización interna para compilar y probar código. Doblado bazel (debido a que la herramienta interna se llamaba Blaze), el servicio usa un dialecto de Python para ayudar a los desarrolladores a escribir sus reglas y macros. Hoy en día, las herramientas son utilizadas por empresas que van desde Adobe hasta Databricks, Dropbox, LinkedIn y Redfin, por lo que cuando el desarrollador principal de Bazel en Google, ulf adamsy el líder de incorporación de clientes empresariales para Bazel en Google y co-creador de BazelCon, helen altshulerrecaudar nuevos fondos para su puesta en marcha centrada en Bazel EngFlowprobablemente valga la pena prestarle atención.

Como anunció hoy el equipo, EngFlow ha recaudado una ronda Serie A de $18 millones de Tiger Global, Firstminute Capital y Andreessen Horowitz, que también lideró la ronda inicial de $3,7 millones de la compañía. El director ejecutivo de Cockroach Labs, Spencer Kimball, el cofundador de Github, Tom Preston-Werner, y el director financiero de Snowflake, Mike Scarpelli, así como el creador de Envoy, Matt Klein, y la vicepresidenta de ingeniería de GitHub, Rachel Potvin, también participaron en esta ronda.

Créditos de imagen: bazel

EngFlow se describe a sí misma como una “compañía de aceleración de compilación” que ayuda a sus clientes empresariales a compilar y probar su código fuente de manera más eficiente, con soporte para Bazel, Chromium y la plataforma Android.

“Cuando hablamos del uso de Bazel en Google, un factor importante es que Google ha integrado a Bazel con muchos servicios para desarrolladores”, dijo Adams. “Entonces, no es solo la herramienta de compilación, sino que tiene ejecución remota, tiene una interfaz de usuario, tiene ejecutores de cobertura para analizar datos de cobertura de las pruebas, tiene integración con implementación, todo eso. Hemos estado hablando con los usuarios de Bazel durante cuatro años y están buscando estas cosas. A veces decimos que Google es un copo de nieve, Google es especial, pero muchas veces vemos que otras empresas quieren querer hacer cosas similares. Entonces pensamos que había una oportunidad allí”.

Altshuler también enfatizó que cada vez más, las empresas están creando equipos de ingeniería de plataformas que tienen como objetivo brindar un enfoque más obstinado de CI/CD a sus equipos. “Esa suele ser la audiencia de Bazel para probarlo y hacerlo funcionar para su empresa específica, y luego presentarlo a los ingenieros. Estos equipos de ingeniería de plataforma son nuestros principales clientes, pero detrás de cada equipo de ingeniería de plataforma, hay cientos, miles, tal vez decenas de miles de ingenieros que se ven afectados por Bazel como resultado y, con suerte, no tienen que ser expertos en Bazel y conocer todo las partes internas, simplemente debería funcionar para ellos”, señaló.

Créditos de imagen: bazel

El equipo notó que muchos clientes nuevos están migrando desde Gradle o CHacer al servicio, por lo que tal vez no sorprenda que EngFlow también haya contratado recientemente jay conrodel desarrollador de la herramienta de código abierto Gazelle para migrar a Bazel (y también un antiguo empleado de Google).

Vale la pena enfatizar que, si bien Bazel es un enfoque principal aquí, la plataforma también es compatible con las compilaciones de plataformas Chromium y Android. Bravo, con su navegador basado en Chromium, es un cliente, por ejemplo. Para Brave, el sistema de compilación distribuida de EngFlow redujo los tiempos de compilación de dos horas a quince minutos. Pero aún así, Bazel es el foco principal aquí y el equipo también lanzó hoy su Analizador de invocación Bazeluna nueva herramienta de código abierto que permite a los desarrolladores obtener información más detallada sobre sus perfiles de Bazel y optimizar sus compilaciones.

“La compilación es uno de los aspectos más críticos de la creación de software. Y tradicionalmente ha sido una enorme pérdida de tiempo y costos para que las empresas hagan lo correcto”, dijo Martin Casado, socio general de Andreessen Horowitz. “EngFlow es la empresa líder que cambia todo esto. Provenientes de profundas raíces en Bazel and build, han creado una solución que, por primera vez que hemos visto, es capaz de abordar las bases de código más complejas y los entornos de gran infraestructura y ofrecer ahorros dramáticos en tiempo y costos de desarrollo. Estas no son meras palabras, EngFlow tiene una extraordinaria atracción de clientes en una serie de verticales, mucho más de lo que normalmente vemos en esta etapa. Estamos encantados de ser inversores y duplicar nuestra apuesta mientras EngFlow continúa su camino como la empresa líder en construcción”.

Dada la popularidad de tomar las herramientas de código abierto de Google y llevarlas a la empresa (hola, Kubernetes), tal vez no sorprenda que EngFlow no sea la única empresa emergente en este espacio. respaldado por YC Compañero de construcción, por ejemplo, también ofrece un sistema de compilación centrado en Bazel. Mientras tanto, bien financiado empresa gradle ofrece soporte para Gradle, Maven y Bazel como parte de su herramienta de desarrollo empresarial.


Source link