Apple promete $ 450 millones para expandir la infraestructura satelital que impulsa Emergency SOS

Los iPhones compatibles en los EE. UU. y Canadá ahora pueden comunicarse con los servicios de emergencia vía satélite

by

in

Meses después de que se anunciara en un evento en septiembre, Emergency SOS vía satélite, el servicio de Apple para iPhone 14 y iPhone 14 Pro que utiliza satélite para enrutar llamadas de emergencia, se lanzó hoy. Los iPhone compatibles en los EE. UU. y Canadá actualizados con el último iOS 16 pueden enviar un SOS incluso cuando están fuera de la red, sin necesidad de plato, gracias a un conjunto de chips inalámbrico actualizado y la asociación de Apple con el proveedor de servicios satelitales Globalstar.

El SOS de emergencia vía satélite se expandirá a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido el próximo mes, anunció Apple esta mañana.

Como señaló mi colega Devin Coldewey en su cobertura de Emergency SOS a principios de este año, el servicio difiere de la conectividad de texto y datos basada en satélites que ofrecen Lynk, T-Mobile y Starlink. Mientras que esos dependen de torres de telefonía celular lo suficientemente fuertes como para alcanzar y recibir una señal satelital, Emergency SOS, a través de Globalstar, usa bandas que normalmente requieren una antena especial.

Es una empresa costosa. Apple recientemente comprometió $ 450 millones a través de su Fondo de Fabricación Avanzada para expandir la infraestructura que alimenta a Emergency SOS, incluida la red satelital y las estaciones terrestres. Una parte de la financiación se destinó a la instalación de antenas personalizadas diseñadas para recibir señales transmitidas por la constelación de satélites de Globalstar.

Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Uno supone que Apple tiene la intención de recuperar eventualmente su inversión. Pero por ahora, Emergency SOS es gratuito. Los propietarios actuales de iPhone 14 y iPhone 14 Pro no tendrán que pagar durante al menos dos años a partir de hoy, mientras que los nuevos propietarios de iPhone recibirán un servicio gratuito durante dos años a partir de la activación de sus teléfonos.

En una lluviosa mañana de viernes en el Prospect Park de Brooklyn, yo, junto con otros reporteros, tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo de Emergency SOS antes del lanzamiento. Los portavoces de Apple hicieron arreglos para que hiciéramos llamadas al 911 usando el servicio, aunque las llamadas que en realidad no se enrutaron a los socorristas.

Entonces, ¿cómo es la experiencia? Bastante suave, debo decir. El SOS de emergencia se puede activar marcando un número de emergencia o automáticamente a través de Siri o la función de detección de accidentes en los modelos más nuevos de iPhone y Apple Watch y la detección de caídas en el Apple Watch. (En situaciones que no son de emergencia, Emergency SOS también se puede usar para enviar su ubicación a amigos y familiares a través de la aplicación Find My). Después de marcar el 911, una vez que Emergency SOS detecta que el servicio móvil y Wi-Fi no está disponible, aparece un aviso para iniciar Emergencia SOS vía satélite.

Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Mientras está activo, Emergency SOS le solicita que seleccione uno de varios tipos de emergencias, por ejemplo, enfermedad, crimen, lesión física, y proporcione detalles sobre la emergencia, como si tiene dificultad para respirar o si tiene medicamentos a mano. Si ha configurado contactos de emergencia, puede optar por notificarlos junto con los servicios de emergencia.

En esta etapa, Emergency SOS le indicará que apunte su teléfono al satélite más cercano, mostrando una animación que indica cuándo se ha fijado en la señal. Si no está en condiciones de hacerlo, por ejemplo, si está inconsciente o incapacitado, Emergency SOS intentará una conexión satelital, incluso si no hay una vista clara, donde no haya celulares ni Wi-Fi disponibles.

En mis pruebas, Emergency SOS encontró una señal de manera confiable a través de las gruesas ramas de los árboles en Prospect Park. El tiempo de bloqueo varió desde unos pocos segundos hasta 10, aunque Apple dice que el éxito del bloqueo dependerá de una serie de factores, incluido el clima y las obstrucciones en el camino de la antena. Como la mayoría de los servicios satelitales, Emergency SOS no funciona en interiores.

Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Apple también señala en una página de soporte que las montañas, las colinas empinadas y los cañones pueden bloquear el SOS de emergencia a través de la conexión satelital. Pero Prospect Park carece de estos, por lo que no pude realmente poner a prueba Emergency SOS. Pobre de mí.

Después de la conexión, Emergency SOS envía un mensaje de texto con las respuestas a las preguntas antes mencionadas junto con la duración de la batería de su teléfono, la ubicación (incluida la elevación) y, si la ingresó de antemano, información médica básica a un punto de respuesta de seguridad pública (el centro de llamadas local donde suelen terminar las llamadas de emergencia) o un centro de retransmisión de emergencia operado por Apple. La parte que recibe los mensajes de texto vía satélite depende de si el punto de respuesta de seguridad pública más cercano admite mensajes de texto al 911. Si no es así, el personal del centro de retransmisión de emergencia comunicará la información a un respondedor de emergencia por voz, actuando como intermediarios.

Los mensajes de texto SOS de emergencia de seguimiento ocurren en iMessage, donde los respondedores pueden preguntar sobre su ubicación específica y su estado actual. Una notificación muestra el progreso de envío de cada mensaje; los tiempos de envío pueden variar desde unos pocos segundos hasta alrededor de un minuto para señales más débiles.

Créditos de imagen: Haje Kamps / TechCrunch

Vale la pena señalar que Emergency SOS vía satélite, tal como existe actualmente, tiene una serie de limitaciones. Solo está disponible en inglés, español y francés en Canadá y los EE. UU., como se mencionó, excepto Guam y Samoa Americana. Es posible que no funcione en lugares por encima de los 62° de latitud, como el norte de Canadá y Alaska. Y los viajeros internacionales que compraron iPhones en China continental, Hong Kong o Macao no pueden usarlo.

Pero es seguro asumir que veremos la evolución de Emergency SOS vía satélite en los próximos meses o años, particularmente si algún día obtiene un componente premium, o soporte para Apple Watch.


Source link