Con $ 20 millones en nuevos fondos, Hydrosat prepara satélites de monitoreo climático para su lanzamiento

Con $ 20 millones en nuevos fondos, Hydrosat prepara satélites de monitoreo climático para su lanzamiento

Los datos se están volviendo tan valiosos como el agua en la agricultura de precisión, y hidrosatélite tiene como objetivo ayudar a proporcionar a ambos un nuevo conjunto de satélites de observación de la Tierra. La compañía ha recaudado una ronda de $ 20 millones, incluidos $ 5 millones en fondos no dilutivos, que deberían poner en órbita los dos primeros satélites infrarrojos térmicos.

La misión de la compañía es proporcionar a los clientes, desde agronegocios hasta el gobierno, datos infrarrojos térmicos en tiempo real, que pueden usarse para soluciones que van desde la predicción de sequías hasta el monitoreo de ecosistemas y el mapeo de vectores de enfermedades.

“La capacidad de rastrear el estrés hídrico y los impactos climáticos en tiempo real es un punto crítico para los clientes gubernamentales, financieros y de agronegocios de Hydrosat”, dice a TechCrunch el CEO de Hydrosat, Pieter Fossel. “Esta necesidad solo se siente de manera más aguda con el ritmo cada vez mayor de los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático y la creciente inestabilidad en las cadenas mundiales de suministro de alimentos debido a la geopolítica y la guerra en Ucrania”.

Actualmente, Hydrosat desarrolla pronósticos de rendimiento de cultivos y soluciones de gestión de riego basadas en conjuntos de datos abiertos de observación de la Tierra. Pero esos conjuntos de datos se actualizan con relativa poca frecuencia y, por lo general, tienen una resolución algo baja. Entonces, el siguiente paso de Hydrosat es desarrollar su propia constelación de 16 satélites que proporcionará imágenes térmicas constantes de alta resolución desde el espacio para mejorar las soluciones para los clientes.

Dirigido por Statkraft Ventures, con participantes adicionales que incluyen a Blue Bear Capital y Hartree Partners, este financiamiento “acelerará el lanzamiento comercial al mercado de las dos soluciones analíticas centrales de Hydrosat”, dice Fossel, asintiendo a las previsiones de rendimiento de cultivos y herramientas de gestión de riego.

Pero también se destinará a los lanzamientos de VanZyl-1 y VanZyl-2, las primeras misiones satelitales comerciales completamente operativas de la compañía. Ambas misiones se lanzarán el próximo año, con VanZyl-1 asegurando un vuelo con Loft Orbital. La financiación construye la semilla de $ 15 millones de la compañía a partir de 2021.

“Hydrosat voló una misión prototipo de infrarrojo térmico en enero de 2021 en un globo estratosférico a 20 kilómetros de altitud con el apoyo del Programa de Pruebas Espaciales de la Fuerza Aérea de EE. UU. Esa misión prototipo voló y tomó imágenes con éxito en altitud”, dice Fossel. “La misión estratosférica sirvió como un hito importante en la reducción de riesgos para las dos primeras misiones en órbita de Hydrosat y allanó el camino para la financiación y el desarrollo posteriores”.

Una vez que estén operativos en órbita, los satélites proporcionarán “datos de calidad científica listos para análisis de toda la Tierra”, según Fossel. Y esos datos proporcionarán perspectivas aún más ricas para la creciente base de clientes de Hydrosat.


Source link