Uncategorized

Con 29 millones de dólares en financiación, Isovalent lanza su plataforma de seguridad y redes nativa de la nube

Isovalent, una startup que tiene como objetivo llevar las redes a la era nativa de la nube, anunció hoy que ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 29 millones liderada por Andreessen Horowitz y Google. Además, la compañía lanzó hoy oficialmente su plataforma Cilium Enterprise (que estaba en secreto hasta ahora) para ayudar a las empresas a conectarse, observar y proteger sus aplicaciones.

El proyecto de código abierto Cilium ya está experimentando una creciente adopción, con Google elegirlo para su nuevo plano de datos GKE, por ejemplo. Otros usuarios incluyen Adobe, Capital One, Datadog y GitLab. Isovalent está siguiendo lo que ahora es el modelo estándar para comercializar proyectos de código abierto al lanzar una versión empresarial.

Con 29 millones de dolares en financiacion Isovalent lanza su

Créditos de imagen: cilio

El equipo fundador del CEO Dan Wendlandt y el CTO Thomas Graf tiene una amplia experiencia en el trabajo en el kernel de Linux y en la creación de productos de red. Graf pasó 15 años trabajando en el kernel de Linux y creó el proyecto de código abierto Cilium, mientras que Wendlandt trabajó en Open vSwitch en Nicira (y luego en VMware).

1605031148 904 Con 29 millones de dolares en financiacion Isovalent lanza su

Créditos de imagen: Isovalente

“Vimos que la primera ola de inteligencia de red se trasladó al software, pero creo que ambos compartimos la opinión de que la primera ola consistía en replicar los dispositivos de red tradicionales en software”, me dijo Wendlandt. “Tenías IP, todavía tenías puertos, creaste enrutadores virtuales, y esto y aquello. Ambos teníamos esa visión compartida de que el siguiente paso era ir más allá de lo que hacía el hardware en el software, y ahora, en el software, se puede hacer mucho más. Thomas, con su profundo conocimiento del kernel de Linux, realmente vio esta tecnología eBPF como algo que obviamente iba a ser una tecnología innovadora, en términos de dónde podríamos llevar las redes y la seguridad de Linux ”.

Como me dijo Graf, cuando Docker, Kubernetes y los contenedores, en general, se hicieron populares, lo que vio fue que las empresas de redes al principio simplemente estaban tratando de volver a aplicar lo que ya habían hecho para la virtualización. “Tratemos a los contenedores como máquinas virtuales en miniatura. Eso estuvo increíblemente mal ”, dijo. «Así que miramos a nuestro alrededor, vimos eBPF y dijimos: esto está ahí fuera y es perfecto, ¿cómo podemos darle forma?»

Y aunque Isovalent se centra en las redes nativas de la nube, el beneficio adicional de cómo utiliza la tecnología del kernel de eBPF Linux es que también obtiene una visión profunda de cómo fluyen los datos entre los servicios y, por lo tanto, le permite agregar funciones de seguridad avanzadas.

Sin embargo, como señaló el equipo, los usuarios definitivamente no necesitan comprender o programar eBPF, que es esencialmente la próxima generación de módulos del kernel de Linux.

1605031148 161 Con 29 millones de dolares en financiacion Isovalent lanza su

Créditos de imagen: Isovalente

“He pasado toda mi carrera en este espacio, y la estrella del norte siempre ha sido ir más allá de los puertos IP + y crear visibilidad y seguridad de redes en una capa que está alineada con la forma en que los desarrolladores, las operaciones y la seguridad piensan sobre sus aplicaciones y datos ”Dijo Martín Casado, socio de Andreesen Horowitz (y fundador de Nicira). “Hasta hace poco, la tecnología no existía. Todo eso cambió con Kubernetes y eBPF. Dan y Thomas han reunido al mejor equipo de la industria y, gracias a la tracción en torno a Cilium, están en camino de cambiar el mundo de las redes una vez más ”.

A medida que más empresas adoptan Kubernetes, ahora están llegando a una etapa en la que tienen los conceptos básicos, pero ahora enfrentan el siguiente conjunto de problemas que vienen con esta transición. Esos, casi por defecto, incluyen descubrir cómo aislar cargas de trabajo y obtener visibilidad de sus redes, todas áreas en las que Isovalent / Cilium puede ayudar.

El equipo me dice que su enfoque, ahora que el producto ha salido del sigilo, es desarrollar sus esfuerzos de comercialización y, por supuesto, continuar desarrollando su plataforma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba