Con $ 46 millones nuevos, Instabug pretende hacer más que corregir los errores de su aplicación

Con $ 46 millones nuevos, Instabug pretende hacer más que corregir los errores de su aplicación

Instabuguna startup que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores móviles a monitorear, identificar y corregir errores dentro de las aplicaciones, ha recaudado $46 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Insight Partners.

El aumento se produce poco más de dos años después de que la startup recaudara 5 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Accel, que duplicó su inversión en el último financiamiento. Los nuevos patrocinadores Forgepoint Capital y Endeavour también pusieron dinero en la ronda. La compañía se negó a revelar su valoración actual. El nuevo capital eleva su capital total recaudado hasta la fecha a $54 millones.

Mucho ha cambiado para Instabug, que tiene dos sedes en El Cairo, Egipto y San Francisco, desde su último aumento. Por un lado, la compañía amplió su enfoque desde el informe de fallas y fallas hasta el desarrollo software de monitoreo de rendimiento de aplicaciones “para capturar todo lo relacionado con el rendimiento móvil”.

La compañía se fundó en 2013, lanzó por primera vez su oferta en versión beta en 2015 y se lanzó públicamente en febrero de 2016 durante su tiempo en Y Combinator. Su decisión reciente de expandirse al monitoreo fue impulsada por el hecho de que los consumidores tienen mayores expectativas de las aplicaciones que están usando y las empresas deben ser más proactivas para evitar que ocurran errores en primer lugar, dijo el CEO y cofundador de Instabug, Omar Gabr. en una entrevista con TechCrunch. Por ejemplo, dijo, hace cuatro años, si una aplicación no fallaba, se consideraba buena. Pero ahora, los usuarios esperan cada vez más que las aplicaciones no solo no se bloqueen, sino que también funcionen bien.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que los desarrolladores y los equipos de ingeniería que crean aplicaciones tengan una visibilidad completa sobre cómo funciona y se desempeña esa aplicación”, dijo a TechCrunch. “Queremos darles las herramientas adecuadas para que puedan ser proactivos. Por ejemplo, para que puedan ver si está ocurriendo un problema y comprender lo que sucede antes de que un usuario haga críticas negativas o despotrice en Twitter”.

Instabug experimentó un crecimiento “récord” en 2021, un año en el que vio que su ARR se duplicó y la cantidad de clientes empresariales creció 10 veces, obteniendo nuevos clientes como DoorDash, Verizon, Qualtrics, Porsche y Gojek para unirse a los existentes como Clubhouse, según Gabr. En general, Instabug cuenta como clientes a “muchas” de las compañías Fortune 500 y las 100 mejores aplicaciones en la tienda de aplicaciones, agregó.

Gabr continuó compartiendo que en 2021, el software de la compañía se encontraba en 2700 millones de dispositivos móviles, procesó 110 mil millones de sesiones móviles (al menos 20 veces más que en 2020) y ayudó a los clientes a resolver 4200 millones de problemas.

Créditos de imagen: Instabug

Con tanta adopción en el lado empresarial, Instabug invirtió el año pasado más en cumplimiento y seguridad para poder incorporar grandes organizaciones, incluidos bancos y empresas de telecomunicaciones. Conseguir más clientes empresariales ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento de los ingresos de la empresa.

“El móvil en general ha existido durante 15 años, pero con la pandemia, se convirtió en la principal forma en que interactuamos con las marcas y los servicios que nos rodean”, dijo Gabr a TechCrunch. “Antes, para las grandes empresas, era bueno tener dispositivos móviles, pero ahora es imprescindible: un producto central, no solo un canal o una cosa de marketing”.

Cuando una aplicación falla, Instabug informa automáticamente el incidente a su cliente. Sin embargo, la compañía dice que va más allá de los informes de fallas, para brindar a los desarrolladores de dispositivos móviles información detallada, como dónde están los errores, cómo funciona una aplicación en general y cuándo está fallando por completo.

“Existen tantas alternativas a las aplicaciones, y si a los usuarios no les gusta una, eliminarán y usarán otra”, dijo Gabr. “Las empresas no pueden darse el lujo de ser reactivas ante los problemas”.

La combinación de la supervisión del rendimiento con los informes de fallas era la “pieza faltante del rompecabezas”, dijo Gabr.

“Los datos que recopilamos nos ayudan a mejorar nuestro producto”, agregó. “Ahora pueden obtener una imagen completa de cada interacción que ocurre en el teléfono y si el cliente está teniendo una experiencia realmente buena o mala”.

Instabug tiene un modelo comercial estándar de SaaS, que cobra a las empresas que están creando aplicaciones móviles una tarifa de suscripción anual basada en el tamaño de la aplicación. Por ejemplo, el producto es gratuito para una empresa cuya aplicación tiene menos de 10.000 usuarios activos mensuales. A medida que un negocio crece y se realizan más sesiones en su aplicación, pagan más, según Gabr. En otras palabras, la cantidad de ingresos que genera Instabug está directamente relacionada con la cantidad de sesiones que se procesan en las aplicaciones de sus clientes.

Si bien la empresa fue rentable en algún momento, actualmente no lo es (ya que se ha duplicado e invertido más en el crecimiento), según Gabr, quien dice que su equipo ha sido “realmente eficiente en términos de capital”. Planea utilizar su nueva financiación para más contrataciones e inversiones en el desarrollo de productos. En la actualidad, cuenta con 190 empleados, con un equipo de ingeniería predominantemente basado en El Cairo.

Ganesh Bell, director gerente de Insight Partners, dijo que al hacer su debida diligencia, su firma concluyó que Instabug era “la solución más confiable de los desarrolladores para monitorear el rendimiento en la pila de aplicaciones móviles”.

“Debido a que Instabug se enfoca exclusivamente en plataformas móviles, creemos que tiene las mejores capacidades específicas para dispositivos móviles y una plataforma móvil y una cobertura de marco integrales”, dijo Bell a TechCrunch. “Instabug es lo suficientemente flexible como para implementarse en una sola aplicación o para realizar pruebas en un entorno de desarrollo, pero puede escalar de inmediato para monitorear incluso las carteras de aplicaciones de las empresas globales más grandes”.


Source link