Inversión

Con $ 7 millones recaudados, Keyo lanza una red biométrica de verificación de palma

Tal vez hayas oído hablar de clave. Tal vez viste la ronda inicial de prensa que hizo la empresa en 2017, aproximadamente dos años después de su fundación. O tal vez lo viste aparecer en 2020, aprovechando la ola de noticias sobre la tecnología de escáner manual de Amazon, que recibió una tibia recepción. Es posible que se haya preguntado exactamente qué ha estado pasando con la empresa en el ínterin.

“Creo que probablemente fuimos un poco ingenuos al principio al subestimar la verdadera complejidad de esta empresa”, admite el cofundador/CEO Jaxon Klein. “Hay mucho involucrado en la construcción de una solución de identidad a escala global. Hemos estado en modo de ingeniería profunda durante varios años. Hemos invertido los últimos cinco años y millones de dólares en la construcción de lo que realmente vemos como el primer ecosistema de identidad biométrica a escala global”.

No es un caso único, en ese sentido. Y bien puede significar que su organización está en el camino correcto, si los miembros de la prensa están dispuestos a hablar sobre sus tecnologías en una etapa tan temprana. Pero el tipo de tecnología en la que Keyo ha estado trabajando es el tipo de cosas que es importante hacer exactamente bien, dadas las implicaciones de seguridad, privacidad y financieras de su biometría.

Créditos de imagen: clave

“Esa primera cobertura de prensa fue nuestra prematuridad diciendo ‘oye, mira lo que estamos haciendo’”, agrega Klein. “Se estableció en lo que realmente estábamos haciendo y las razones por las que ninguna otra compañía competía por el espacio y cuán largo y difícil era el camino. Luego nos retiramos de eso y dijimos: ‘Está bien, tenemos mucho que construir y necesitamos implementar esto en el mundo real, trabajar con clientes reales, trabajar con usuarios reales y asegurarnos de que lo estamos haciendo bien».

Esta semana, la compañía tiene algo que mostrar por ese trabajo. Impulsada por un total de $ 7 millones en fondos iniciales, Keyo Network había estado previamente en versión beta. Es una combinación de hardware y software diseñada para llevar el escaneo de la palma de la mano a una amplia gama de diferentes mercados y servicios. Hoy anuncia el hardware del escáner de mano Keyo Wave, la aplicación móvil Keyo, el programa de socios de terceros y Keyo Identity Cloud, que «permite a los usuarios identificarse instantánea y privadamente con un simple escaneo de su mano en cualquier empresa que participe en el Red Keyo”.

El equipo de Keyo sigue siendo pequeño, con 33 empleados remotos, aunque Klein dice que la empresa ha estado contratando alrededor de un empleado por semana. No es un gran crecimiento, aunque señala con guiño que al menos la startup está desafiando la brutal tendencia actual en la tierra de las startups.

Créditos de imagen: clave

“Una de las cosas en las que nos hemos vuelto realmente buenos es la implementación escalable de la cadena de suministro. Hemos implementado 15 000 dispositivos recientemente y administramos nuestra cadena de suministro internamente. Incluso antes de la pandemia, hemos estado construyendo nuestra cadena de suministro en América del Norte, principalmente en los EE. UU. Hemos desarrollado una gran cantidad de conocimientos y capacidades institucionales en torno a la operación y expansión de las cadenas de suministro. Somos realmente únicos en el espacio del hardware, o parte de una cohorte muy pequeña, que diseña y construye sus propios dispositivos, que están completamente distribuidos”.

La idea de reemplazar los métodos de pago más tradicionales como las tarjetas, o incluso los teléfonos, con el escaneo manual seguirá atrayendo a su parte de críticos. Eso solo aumentará a medida que corporaciones masivas como Amazon adopten tales tecnologías, pero no hay duda de que existe interés, al menos con las corporaciones que impulsan ese cambio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba