“Con el VAR, el Madrid habría ganado alguna de las Ligas de Tenerife”

Gica Hagi, exjugador del Real Madrid (1990-92) y del FC Barcelona (1994-96), entre otros, confesó en una entrevista en el programa ‘A Diario’, de Radio Marca, que se arrepiente de haberse marchado en su día del club merengue. “Por supuesto, me arrepiento cien por cien. Pero la vida es así, constituida a base de decisiones y oportunidades. Sin embargo, puedo decir que mi vida deportiva ha sido genial, no todos han tenido la oportunidad de jugar en Real Madrid y Barça”, recordó.

El excentrocampista rumano, de 56 años, explicó su marcha al Brescia italiano, donde jugó entre los años 1992 y 1994. “Ya sabéis cómo es el fútbol. Decidí que quería tener otra experiencia
en otro país, a pesar de que mi último año en el Real Madrid fue muy bueno, recuerdo meter muchos goles en Copa de Europa. Estaba muy bien adaptado al fútbol español, es una lástima”, dijo Hagi, que se retiró en el Galatasaray turco (1996-01).

Sin embargo, Hagi considera que en el fútbol italiano aprendió mucho a nivel futbolístico. “En Italia había un nivel muy alto, aprendí los detalles (táctica, defensa, dietas…), donde son los mejores. He procurado aprender algo en cada sitio donde he jugado y en el Real Madrid me metieron en la cabeza la mentalidad de ser el mejor, el segundo no vale”.

El rumano también comentó que con el VAR, el Real Madrid habría ganado alguna de las Ligas de Tenerife que fueron a parar a las vitrinas del FC Barcelona. “Por supuesto. Era otro periodo y es una lástima que no pudiéramos ganarlas porque esos resultados influyeron en mi decisión de que no siguiera en el Real Madrid”.

Hagi apuntó que el jugador que le recuerda a él no es otro que “Messi. Él tiene más gol, pero compartimos muchas características. Zurdo rápido, buena técnica en cabeza y piernas… Yo soy más un número 10 y marcaba goles, pero a él le gusta mucho más”.

Sobre su experiencia con Johan Cruyff, el exfutbolista rumano afirmó que “es el ídolo de mi vida. Como jugador y como entrenador es para mí especial por su manera de ver el fútbol. Me llamó para ir al Barça y yo estaba en la Copa del Mundo en América, no me lo pensé nada. Aprendí un montón en el campo a pesar de jugar menos”, añadió.


Source link