Con fuerza financiera, Biden supera a Trump en la radio y televisión

Con fuerza financiera, Biden supera a Trump en la radio y televisión

El candidato presidencial demócrata está inundando al presidente Donald Trump con un bombardeo de publicidad televisiva a menos de 40 días del día de las elecciones.

La ventaja en la recaudación de fondos de la campaña de Joe Biden parece traducirse en una ventaja en su presencia en medios de comunicación, ya que el candidato presidencial demócrata está inundando al presidente Donald Trump con un bombardeo de publicidad televisiva a menos de 40 días del día de las elecciones.

La campaña de Biden gastará 45.8 millones de dólares en anuncios de televisión, radio y digitales en la semana del 22 al 28 de septiembre, según cifras compiladas por la firma de seguimiento Advertising Analytics. Ese total incluye más de $35 millones en nuevas compras de anuncios desde el comienzo de la semana.

Mientras tanto, la campaña de Trump ha destinado $17.8 millones en publicidad para el mismo período, según la firma, luego de cancelar millones de dólares en reservas en estados como Ohio, New Hampshire, Michigan, Wisconsin, Nevada, Iowa, Minnesota y Pensilvania.

La discrepancia refleja hasta qué punto Biden, que una vez enfrentó un déficit financiero abrumador, ha cerrado la brecha.

En agosto, Biden y el Partido Demócrata nacional recaudaron la asombrosa cifra de 364.5 millones de dólares, en comparación con los 210 millones de dólares de Trump y los republicanos. Los demócratas tenían $466 millones en efectivo a fin de mes, mientras que los republicanos tenían $325 millones.

Trump continúa ubicándose detrás de Biden en las encuestas nacionales. Ganó Georgia en 2016, pero su ventaja sobre Biden en el estado se ha reducido recientemente. Una encuesta del New York Times publicada esta semana ubica a los candidatos empatados en este etado.

Trump busca el voto afroamericano

Durante un evento de campaña en Atlanta efectuado este viernes Trump hizo una serie de promesas a las comunidades afroamericanas, en un intento por congraciarse con este sector de los votantes.

Más del 85% de los votantes afroamericanos pertenecen al partido Demócrata o se inclinan por él, según el Centro de Investigación Pew.

“Biden quiere sermonear al país sobre la justicia racial cuando ha pasado toda su carrera lastimando a los estadounidenses negros, lastimando a los hispanoamericanos y forjando alianzas con senadores demócratas pro segregación”, sostuvo el mandatario. 

“La justicia racial comienza con el retiro de Joe Biden de la vida pública”, recalcó. (Rts)




Source link