Con la adquisición de entrega de alimentos por $ 4 mil millones, Corea está lista para ingresar al nivel superior de los centros de inicio

Con la adquisición de entrega de alimentos por $ 4 mil millones, Corea está lista para ingresar al nivel superior de los centros de inicio

Seúl y Corea del Sur bien pueden ser el centro secreto de inicio del que (todavía) nadie habla.

Aunque a menudo queda eclipsada por la escala y el alcance del mercado de inicio chino de al lado, Corea del Sur ha demostrado en los últimos años que puede, y lo hará, ingresar en los centros de inicio de primer nivel.

Caso en cuestión: Baedal Minjok (generalmente abreviado como Baemin), una de las principales aplicaciones de entrega de alimentos del país, anunció una oferta de adquisición de Delivery Hero con sede en Berlín en una exitosa transacción de $ 4 mil millones a fines de esta semana, lo que representa potencialmente una de las salidas más grandes hasta el momento para el mundo coreano de startups.

La transacción se enfrenta a una revisión antimonopolio antes del cierre, ya que Delivery Hero es dueño del mayor competidor de Baemin, Yogiyo, y, por lo tanto, está sujeto a la aprobación regulatoria. Delivery Hero compró una participación mayoritaria en Yogiyo en 2014.

Sin embargo, lo que ha sido deslumbrante es haber sido testigo del crecimiento de este centro en la última década. Como ex corresponsal extranjero de TechCrunch en Seúl hace cinco años e investigador universitario local en KAIST hace ocho años, he estado observando el crecimiento de este centro localmente y desde lejos durante años.

Mientras el país sigue dominado por su chaebol los conglomerados tecnológicos, ninguno más importante que Samsung, son las industrias de inicio y cultura del país las que están impulsando el dinamismo en esta economía. Y con el dinero que fluye de los fondos de pensiones del país hacia el mundo de las startups (tanto local como internacionalmente), aún esperan más oportunidades para los empresarios dispuestos a abandonar las grandes carreras profesionales de las grandes corporaciones y tomar la ruta de inicio.

La marca original de Baemin era pesada en las ilustraciones.

Hace cinco años, Baemin era solo una aplicación para la entrega de pollo con una interfaz cursi y creativa que enfrentaba las críticas de los propietarios de franquicias de restaurantes por las tarifas. Ahora, sus motos se ven en todo Seúl, y la compañía ha instalado altavoces en muchos restaurantes donde se anuncia un silbido pegadizo y el nombre de la compañía cada vez que hay un pedido de entrega en línea.

(La semana pasada, cuando estaba en Seúl, un restaurante aparentemente recibió un pedido cada 1-3 minutos con un anuncio de “¡Pedido de Baedal Minjok!” Que hizo que comer fuera una experiencia bastante distraída. Increíble táctica de marketing de productos, aunque estoy sorprendido de que esté en Estados Unidos las nuevas empresas de entrega de alimentos aún no han copiado).

Las fortalezas del ecosistema siguen siendo las mismas de siempre. Una gran fuerza laboral de graduados inteligentes (Corea tiene una de las tasas de educación más altas del mundo), además de una alta tasa de desempleo y subempleo juvenil, han llevado a más y más fundadores potenciales por el camino de la startup en lugar de esperar puestos profesionales que nunca se materializarán. .

Qué tiene ha cambiado la financiación de capital de riesgo. No fue hace tanto tiempo que Corea luchó para obtener fondos para sus nuevas empresas. Hace años, el gobierno inició un programa para suscribir la creación de empresas de capital de riesgo centradas en los empresarios del país, simplemente porque no había capital para poner en marcha una startup (no era raro entre algunos acuerdos de los que me enteré en ese momento por un Cheque inicial de $ 100k para comprar casi la mayoría del capital de una startup).

Ahora, Corea se ha convertido en un objetivo inicial para muchos fondos internacionales, incluidos Goldman Sachs y Sequoia. También ha estado en el centro de muchos de los desarrollos de blockchain en los últimos años, con el auge y el colapso masivo de fondos que sostuvo ese mercado. En conjunto, el aumento de la financiación ha llevado a una serie de nuevas empresas de unicornios, un total de siete según la tabla de clasificación de The Crunchbase Unicorn.

Y el país recién está comenzando, con un montón de nuevas empresas que parecen estar preparadas para lograr grandes resultados en los próximos años.

Por lo tanto, sigue habiendo una oportunidad única para los inversores de riesgo que estén dispuestos a cruzar las barreras aquí y participar. Dicho esto, hay desafíos que superar para aprovechar al máximo el éxito pasado y futuro del país.

Quizás el problema más difícil es simplemente obtener información sobre lo que está sucediendo localmente. Si bien China atrae a grandes contingentes de corresponsales extranjeros que cubren todo, desde la seguridad nacional hasta las nuevas empresas y la economía del país, la cobertura de los medios extranjeros de Corea básicamente implica la cobertura del tipo gracioso del Norte y alguna nota cultural ocasional. Existen periodistas de inicio dedicados, pero desafortunadamente son pocos y distantes entre sí y con muy pocos recursos en comparación con la escala del ecosistema.

Además, de manera similar a la ciudad de Nueva York, también hay una serie de ecosistemas diferentes que en general no interactúan entre sí. Para Corea, tiene startups que se dirigen al mercado interno (que constituye la mayor parte de sus unicornios existentes), además de compañías líderes en industrias tan diversas como semiconductores, juegos y música / entretenimiento. Mi experiencia es que estas diferentes verticales existen por separado, no solo socialmente, sino también geográficamente, lo que dificulta la combinación de talento y conocimientos en diferentes industrias.

Sin embargo, en última instancia, a medida que las valoraciones se disparan en el Valle y otros centros tecnológicos prominentes, es el siguiente nivel de ciudades de inicio que bien podría ofrecer los mejores perfiles de retorno. Para los primeros inversores en Baemin, esta fue una semana para celebrar, tal vez con algo de entrega de pollo frito.


Source link