Con la salida de En Nesyri y Braithwaite el Leganés pierde más de la mitad de sus goles

La falta de gol es uno de los grandes males (no el único, sin duda) del Leganés 2019-20. Con 18 tantos anotados en 24 jornadas de Liga, el equipo pepinero es el menos realizador de LaLiga Santander, lo que lo condena, por ahora, a una de las tres plazas de descenso, que comparte con Espanyol y Mallorca.



Entre ambos firmaron el 55,56% de los goles del ‘Lega’, tantos que valieron 9 puntos

La situación para el ‘Lega’, además, se ha agravado notablemente con la salida de En Nesyri rumbo al Sevilla y la de Martin Braithwaite con dirección al Barça. El primero había sumado cuatro goles y el segundo, seis. Entre ambos, 10 de las 18 dianas. O lo que es lo mismo, algo más del 55% de los tantos del ‘Lega’ hasta el momento.

En Nesyri anotó ante el Eibar en casa (1-2), en Anoeta (1-1), contra el Barça en Butarque (1-2) y el último, frente al Espanyol (2-0). Por su parte, los tantos de Braithwaite llegaron en el Villamarín (2-1), frente al Levante en casa (1-2), contra el Mallorca (1-0), en Mendizorroza (1-1), frente al Espanyol (2-0) y en Valladolid (2-2).

En Nesyri, en uno de sus últimos partidos con el Leganés antes de fichar por el Sevilla
En Nesyri, en uno de sus últimos partidos con el Leganés antes de fichar por el Sevilla

10 tantos que supusieron 9 puntos para el Leganés, casi la mitad de los 19 que suma a día de hoy el equipo del ‘Vasco’ Aguirre. Sin ellos, habrá que ver cómo se las arregla el ‘Lega’ para intentar sobrevivir en un fútbol que penaliza, y de qué manera, la falta de gol.

“Creo que nos chingaron, como se dice en Mésico”, ha dicho este viernes el ‘Vasco’ Aguirre

“Creo que nos chingaron, como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao”, se ha quejado amargamente este mismo viernes Aguirre en rueda de prensa. A sólo 24 horas de la visita a un Celta que se debate también en la zona más baja de la tabla y con el que protagonizará un duelo a vida o muerte. Y sin gol. O casi.


Source link