Con Places, Microsoft tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar mejor las configuraciones de trabajo híbridas

Con Places, Microsoft tiene como objetivo ayudar a las empresas a administrar mejor las configuraciones de trabajo híbridas

by

in

Con el objetivo de capturar una franja más amplia de clientes que han adoptado el trabajo híbrido, así como acomodar a los clientes existentes, Microsoft presentó hoy Places, un próximo complemento de Microsoft 365 diseñado para, en palabras de la compañía, “optimizar el uso del espacio físico”. .” Más concretamente, Places brinda información sobre cuándo los trabajadores ingresan a las oficinas y qué horarios de reunión son más adecuados para configuraciones presenciales versus remotas.

Lars Johnson, director sénior del grupo de equipos y lugar de trabajo conectado de Microsoft, dijo que hubo múltiples ímpetus detrás de Places, que ha estado en desarrollo durante más de un año. Los empleados querían oportunidades para conectarse en persona con sus colegas, dijo, a pesar de la tendencia general hacia el trabajo remoto. Pero carecían de las herramientas para coordinar de manera efectiva.

“Mientras discutíamos [our calling and videoconferencing solution] Teams Rooms con los clientes, continuaban indicándonos un desafío mayor con el que estaban lidiando: ¿Cuál es el propósito de la oficina? Johnson le dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Éramos [also] viendo los primeros signos de nuestra propia investigación sobre el trabajo híbrido de que, si bien las personas aún querían flexibilidad, les faltaba alguna conexión en persona”.

Places es el intento de Microsoft de superar estos obstáculos con una herramienta que muestra el estado laboral en tiempo real de los empleados, incluidos los equipos totalmente remotos e híbridos. Desde un tablero, los trabajadores pueden ver rápidamente qué días son híbridos, en la oficina o remotos y el porcentaje de la fuerza laboral que se encuentra en un edificio de oficinas determinado.

Créditos de imagen: microsoft

Lugares también muestra los días remotos y en la oficina programados de cada miembro del personal, así como su disponibilidad actual (por ejemplo, en la oficina, remota o móvil). La idea es ayudar a los empleados a comprender dónde están sentados sus colegas, cómo reservar espacio en los días en que su equipo planea venir y cómo las personas usan activamente la oficina, dijo Johnson.

“La creación de lugares efectivos y la coordinación de los lugares donde se realiza el trabajo desempeñará un papel fundamental para que el trabajo híbrido y presencial sea exitoso”, agregó. “Places se centra en ‘donde ocurre el trabajo’ y en crear y mejorar los lugares donde trabajamos”.

Con este fin, Places muestra los espacios de trabajo que otros han reservado, para que alguien pueda reservar uno cercano si así lo desea. Y proporciona orientación y navegación en la oficina, orientación sobre el tiempo de viaje, herramientas para programar el tiempo de viaje e información sobre el uso del espacio (por ejemplo, oportunidades de ahorro de energía).

Como explica Microsoft en una publicación de blog:

La programación híbrida aprovechará las señales de datos comunes de Outlook y Teams para permitirle ver la próxima semana y ver cuándo sus compañeros de trabajo y colaboradores cercanos planean estar en la oficina… La reserva inteligente lo ayudará a descubrir disponibilidad [office] espacios con la tecnología adecuada para que coincida con el propósito de su reunión y la combinación de participantes en persona o remotos. Y obtendrá recomendaciones para los tiempos de viaje más cortos, con indicaciones que le indicarán cuándo salir según el tráfico de ese día y cuándo están programadas sus reuniones… [Meanwhile, with] wayfinding… podrá acceder a un mapa en su dispositivo móvil que lo guiará al lugar correcto. La reserva de escritorio compartido le permitirá ver dónde están sentados sus colegas más cercanos y elegir su escritorio en consecuencia.

Microsoft ve a Places como una plataforma en lugar de una aplicación independiente, una sobre la cual los socios externos pueden construir. Si realmente lo harán es una pregunta abierta, pero de hecho parece ser el caso de que los empleadores desean una mayor inteligencia en lo que respecta a la ocupación de oficinas. Teniendo en cuenta que el alquiler, los costos de capital, las operaciones, el mantenimiento y la administración de las instalaciones hacen que los bienes raíces sean la categoría de costo más grande fuera de la compensación para muchas organizaciones, eso no es sorprendente. De acuerdo a Para McKinsey, los bienes raíces a menudo representan entre el 10 % y el 20 % de los gastos totales relacionados con el personal, gastos que tienen menos sentido durante una pandemia.

No es solo el COVID-19 lo que hace que las empresas busquen reevaluar los espacios de oficina. La recesión económica está empujando a un número cada vez mayor a considerar la reducción o el subarrendamiento. De acuerdo a Según una encuesta de la plataforma de administración de espacios de trabajo Robin, el 46 % de las empresas dijeron que planean reducir el espacio de su oficina en los próximos nueve meses.

“Lugares… aprovechar la [a] abundantes datos espaciales para mejorar cómo y dónde se realiza el trabajo”, Johnson. “Los datos de Teams Rooms se acumularán en la aplicación Places, lo que generará soluciones más sólidas para nuestros clientes”.

Vale la pena señalar que, si bien las intenciones detrás de Places parecen ser buenas, es poco probable que todos los trabajadores estén de acuerdo con la idea de que su empleador registre más datos sobre la forma en que trabajan. Eso es porque, como artículo en Computerworld señala, el trabajo híbrido puede convertirse en un “campo minado de injusticia, recompensando a las personas que son más capaces y están más dispuestas a trabajar en la oficina. en un Encuesta de Gartnerel 59% de las trabajadoras del conocimiento, que son más propensas que los hombres a expresar una preferencia por el trabajo remoto, según la encuesta, piensan que los empleados en la oficina serán vistos como de mejor desempeño, mientras que el 78% cree que es más probable que los trabajadores en la oficina sean promovido.

Le preguntamos a Microsoft en un correo electrónico de seguimiento si hay algo que impida que un empleador use los datos de Places para tomar decisiones de personal. Un portavoz dijo:

“Microsoft Places agregará datos para mostrar las tendencias generales de utilización del espacio; no lo mostrará a nivel individual. En Microsoft, creemos que usar la tecnología para rastrear a los empleados es contraproducente e incorrecto. En su lugar, recomendamos medir los resultados, no la actividad. Esta era de trabajo flexible requiere una nueva forma de pensar sobre lo que significa ser productivo, una que va más allá de las métricas de actividad por sí solas”.

Créditos de imagen: microsoft

En cualquier caso, con Places, Microsoft ingresa a un campo cada vez más concurrido de aplicaciones para administrar lugares de trabajo híbridos. Café, con sede en Francia, también ayuda a los trabajadores a ver cuándo las personas de su equipo vienen a la oficina para que puedan planificar cuándo deben ir también a la oficina. También está Officely, que permite a los trabajadores coordinar el tiempo de oficina sin tener que salir de Slack. Empresas como VergeSense, Butlr y Density venden sensores de seguimiento de personas orientados a lugares de trabajo corporativos.

En una clara ventaja, Microsoft cuenta con el respaldo de su base de clientes de Microsoft 365. A partir de abril de 2021, solo la versión para el consumidor de la suite de productividad de oficina tenido más de 50 millones de suscriptores. En particular, si los desarrolladores adoptan Places, Microsoft podría convertirse en una fuerza a tener en cuenta en el mercado de la administración de personas y oficinas.


Source link