La Euroliga valora ofertas de colaboración en Emiratos

La Euroliga valora ofertas de colaboración en Emiratos

Los dirigentes de la Euroliga y representantes de sus clubs accionistas estuvieron presentes este miércoles en Dubai para “identificar oportunidades de colaboración potencial”, según un comunicado emitido por la propia organización deportiva.

Dejan Bodiroga, actual máximo dirigente de la competición, capitaneó a la representación de los clubs en reuniones con dirigentes políticos y empresarios de la zona.

La Euroliga ni confirmó ni desmintió las informaciones publicadas el martes acerca de una suculenta oferta de patrocinio por parte de Emirates Airlines que oscilaría entre los 50 y los 60 millones de euros anuales que supondría la adopción del nombre de la competición en sustitución de la actual, Turkish Airlines. Esta información la avanzó el medio griego Gazzetta.gr.a

“Queremos agradecer al Sr. Abdulla Al Naboodah, presidente y propietario del Dubai Basketball Club y a los representantes de la ciudad de Dubai y de ASM Global por albergar la liga y los 13 clubes accionistas en el magnífico Coca-Cola Arena”, dice el comunicado de la Euroliga emitido este miércoles junto con una foto de los representantes presentes en estos contactos. “El propósito de la visita fue intercambiar ideas e identificar oportunidades de colaboración potencial. Por supuesto, estamos entusiasmados con el potencial de la Euroliga de Baloncesto en los Emiratos Árabes Unidos, pero es demasiado pronto para abordar los detalles. Estamos ansiosos por continuar la conversación”, concluye la nota.

El dirigente responsable de la sección de basket del Barça, Josep Cubells, fue el representante del club blaugrana presente en estas reuniones.

Cabe recordar que Emiratos Árabes Unidos es un país que no tiene instituciones elegidas democráticamente ni partidos políticos, esto es, los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno. La libre asociación está restringida y los derechos de los trabajadores son bastante limitados. La trata de personas y el uso de niños extranjeros como jinetes de camellos continúa a pesar de las promesas del gobierno de tomar medidas para terminar esas prácticas.




Source link