Con un fondo inicial de $ 42 millones, Bonfire Union quiere invertir en web3 como lo hace Tencent en web2

Con un fondo inicial de $ 42 millones, Bonfire Union quiere invertir en web3 como lo hace Tencent en web2

Red de máscaras, una Inicio respaldado por Binance que permite a los usuarios enviar criptomonedas y mensajes encriptados en plataformas de Internet establecidas como Twitter, tiene un objetivo ambicioso: convertirse en la potencia de capital de riesgo corporativo en web3 como lo ha hecho Tencent en web2.

Con ese fin, la compañía de cinco años completó recientemente el primer cierre de su brazo de inversión de riesgo llamado Bonfire Union. Con $ 42 millones nuevos en su cofre, la empresa planea invertir en el “ecosistema social” de web3, una versión de Internet construida en gran parte sobre blockchain que promete ser más descentralizada.

La firma logró atraer una lista de grandes nombres en el mundo de las criptomonedas a pesar de una perspectiva sombría para la industria en medio de la caída de los precios de los tokens. Incluyen el conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group; Alameda Research de Sam Bankman-Fried; Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo; una de las marcas Animoca de cripto VC más activas; Dapper Labs, el equipo detrás de Cryptokitties; Protocol Labs, el desarrollador del proyecto de almacenamiento de archivos distribuidos Filecoin, y Arweave, una empresa respaldada por Coinbase y a16z que quiere hacer que el almacenamiento de datos sea permanente, una herramienta que puede, por ejemplo, usarse para luchar contra la censura.

Una “parte significativa” de los patrocinadores de Mask Network se convirtió en inversionistas de Bonfire Union, dice la firma de inversión.

Hay fondos criptográficos mucho más grandes por ahí. Pero el equipo directivo de Bonfire Union cree que puede relacionarse mejor con las nuevas empresas, ya que ellos mismos han sido empresarios.

En el contexto del actual “criptoinvierno”, Suji Yan, fundador de Mask Network, quien también es conocido por su campaña en línea contra la cultura del exceso de trabajo en el sector tecnológico de China, admite que Bonfire Union podría beneficiarse de ofertas con descuento en el mercado bajista. Pero al mismo tiempo, “los inversores deben tener las agallas para apretar el gatillo”.

En un mercado alcista, sugiere Yan, “los inversores están lanzando una amplia red. Una startup puede pasar fácilmente a la siguiente ronda de financiación si su producto no es tan malo”. Pero en el mercado bajista, “incluso si los inversores realmente creen en un proyecto, muchos esperarán y verán”.

Aprende de Tencent

La estrategia de inversión de Tencent ha inspirado a Mask Network. El gigante chino de Internet es quizás más famoso por su súper aplicación WeChat; pero simbiótico con este producto estrella es su imperio de inversión de riesgo, que ha financiado más de 1.300 empresas en todo el mundo hasta la fecha y se ganó el apodo de “SoftBank of China”.

Tencent tiene la reputación de invertir en áreas donde se queda corto en lugar de intentar construir todo por sí mismo. Adopta un enfoque relativamente de no intervención hacia las empresas de su cartera y las ayuda a crecer compartiendo recursos como el tráfico web, lo que a su vez genera un mayor retorno de la inversión para sí mismo. Una de sus alianzas más exitosas es con Pinduoduo, el retador de Alibaba que despegó gracias a su profunda integración con WeChat, que permite a los usuarios compartir fácilmente páginas de productos con amigos.

Del mismo modo, Bonfire Union aspira a fomentar relaciones interdependientes con nuevas empresas que crean servicios sociales, infraestructura y juegos para web3. Mask Network ya ha incursionado en este enfoque. el año pasado, llegó a un acuerdo de intercambio de tokens con Arweave después de la pareja conjuntamente trabajado en permitir que los usuarios carguen documentos encriptados en Twitter y Facebook usando almacenamiento descentralizado.

Gracias a las raíces de Mask Network en China, Bonfire Union también obtuvo fondos de varios inversores chinos, incluidos FreeS, Y2Z, HashKey Group, Hash Global, SevenX, IOSG Ventures, SNZ y Fundamental Labs.

Otros inversores incluyen ejecutivos anteriores y actuales de Coinbase, la plataforma de financiación descentralizada Gitcoin, el rastreador de cartera criptográfica de cadenas múltiples DeBank, Qiming Ventures, Silicon Valley Bank, Fosun Group y más.

Mask Network es el mayor inversionista fundamental en Bonfire Union luego del cierre y continuará inyectando capital a través de su tesorería y la coinversión de los miembros del equipo. El vehículo de inversión opera con un equipo de diez personas en Singapur, China, Japón y EE. UU.




Source link