Con un nuevo $ 10 millones en el banco, DotLab espera llevar la prueba de endometriosis al mercado

Con un nuevo $ 10 millones en el banco, DotLab espera llevar la prueba de endometriosis al mercado

La fundadora de la compañía de medicina personalizada DotLab, de treinta y tres años, Heather Bowerman, quiere sacudir la industria de la salud de la mujer con lo que ella cree que es una prueba mejor, más barata y menos dolorosa para la endometriosis.

Su compañía acaba de completar una Universidad de Yale. realizó el estudio de validación y recaudó $ 10 millones en fondos de la Serie A de CooperSurgical, TigerGlobal Management, Luxor Capital Group y la firma de abogados Wilson Sonsini Goodrich & Rosati para llevar al mercado una nueva prueba de diagnóstico no invasiva.

DotEndo

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el que el tejido comienza a crecer fuera del útero y hacia los ovarios, las trompas de Falopio y la pelvis de una mujer. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., La enfermedad puede afectar a una de cada 10 mujeres en edad fértil y aproximadamente a la mitad de todas las mujeres que experimentan infertilidad.

Sin embargo, incluso con síntomas claros de la enfermedad, los médicos a menudo tratan de detectar la endometriosis como último recurso. La única forma actual de realizar la prueba es mediante un procedimiento laparoscópico invasivo, que conlleva riesgos como hemorragia interna, infecciones y hernia.

Llamado DotEndo, la nueva prueba DotLab elimina ese riesgo con una prueba de diagnóstico simple. “El fundamento para usar nuestra prueba es realizar la prueba lo antes posible y también usarla de forma no invasiva”, dijo Bowerman a TechCrunch.

El CEO también se apresuró a señalar que DotEndo no es una prueba genética, ya que hay muchas pruebas en el mercado que ayudan a las mujeres a descubrir posibles marcadores genéticos alrededor de la fertilidad. Más bien, es una prueba de diagnóstico ordenada por un médico que se tomaría a través de un laboratorio para averiguar si tiene esta enfermedad específica.

“La tecnología revolucionaria detrás de la prueba de endometriosis de DotLab podría mejorar la vida de los cientos de millones de mujeres afectadas por esta enfermedad debilitante que ha sido investigada insuficientemente y sin dar prioridad a las calificaciones”, dijo Bowerman en un comunicado.

Aunque últimamente ha habido algo de innovación en el espacio, los reguladores de EE. UU. Acaban de aprobar una nueva píldora para tratar el dolor de la endometriosis. Bowerman tiene razón en que definitivamente todavía tenemos un largo camino por recorrer para diagnosticar y curar la enfermedad y eso llevará mucho más capital de los inversores en el futuro.

Mientras tanto, el siguiente paso para DotLab será poner su prueba en manos de los médicos, con la esperanza de que recomienden DotEndo de inmediato a los pacientes que presenten síntomas.


Source link