Energía

Con un pedigrí en inteligencia empresarial, Sweep lanza una nueva herramienta de compensación y contabilidad de carbono

Si las empresas van a cumplir con sus objetivos cada vez más agresivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con sus operaciones, tendrán que tener una idea precisa de cómo se ven esas emisiones. Para obtener esa imagen, las empresas están recurriendo cada vez más a negocios como Sweep, que anunció su lanzamiento comercial hoy.

La empresa parisina cuenta con un equipo fundador con un pedigrí impecable en software empresarial. Los cofundadores Rachel Delacour y Nicolas Raspal fueron los cofundadores de BIME Analytics, que fue adquirida por Zendesk. Y junto con los colegas de Zendesk, Raphael Güller y Yannick Chaze, y el fundador de la Iniciativa Net Zero, Renaud Bettin, han creado un conjunto de herramientas de software que brinda a las empresas una visión visualmente elegante no solo de las emisiones de carbono de la propia empresa, sino también de las de su entorno. proveedores también.

Es el origen del equipo que atrajo por primera vez a inversores como Pia d’Iribarne, cofundadora y socia gerente de New Wave, que realizó su primera inversión centrada en el clima en el desarrollador de software.

«Decidimos invertir incluso antes de cerrar el fondo ”, dijo d’Iribarne sobre la inversión en Sweep. «Invertimos oficialmente en diciembre o enero».

New Wave no fue el único inversor sorprendido por las perspectivas de la empresa. La nueva firma de inversión europea centrada en el clima 2050 y La Famiglia, un fondo con fuertes vínculos con las grandes empresas industriales europeas, también participaron junto con varios ángeles inversores no revelados del Área de la Bahía. En total, Sweep recaudó $ 5 millones por su producto antes incluso de lanzar una versión beta.

Sweep ofrece a los usuarios la capacidad de visualizar cada ubicación del negocio de una empresa por marca, ubicación, producto o división y ver cómo esas diferentes operaciones granulares contribuyen a la huella de carbono general de una empresa. Los usuarios también pueden vincular esos nodos a proveedores y distribuidores externos para compartir datos de carbono.

Los efectos del cambio climático están aumentando y las empresas de todos los sectores están motivadas para hacer su parte. Pero los esfuerzos actuales de reducción de carbono están estancados por herramientas y recursos complejos que no pueden igualar la urgencia de la amenaza. Al poner la automatización, la conectividad y la colaboración en el corazón de la plataforma, Sweep es la primera en ofrecer a las empresas un mecanismo eficiente para abordar sus emisiones indirectas de Alcance 3 y convertir el cero neto de una palabra de moda en una realidad.

Al igual que las otras empresas que han salido al mercado con soluciones de control y gestión de carbono, Sweep también ofrece la posibilidad de financiar proyectos de compensación directamente desde su plataforma. Y, al igual que esas otras empresas, las compensaciones de Sweep se encuentran principalmente en el sector forestal.

“En todo el mundo, las empresas están bajo la presión de clientes, inversores y reguladores para que tomen medidas para reducir sus emisiones”, dijo Pia d’Iribarne en un comunicado. “Como resultado, estamos viendo un crecimiento sin precedentes en el mercado de la tecnología climática y esperamos que continúe explotando. Lo que solía ser un problema limitado al equipo de sustentabilidad de una empresa, ahora es un objetivo comercial prioritario que cuenta con el compromiso del CEO. Invertimos en Sweep debido a su experiencia de clase mundial en sostenibilidad y su éxito en el desarrollo de plataformas SaaS de punta a punta de vanguardia. Es el equipo adecuado y el producto adecuado en el momento adecuado «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba