Inversión

Con una nueva financiación de 3 millones de dólares, la startup egipcia OneOrder emprende un impulso de crecimiento

Un pedido, el proveedor de soluciones de cadena de suministro de Egipto para restaurantes, ha recaudado $ 3 millones de financiación inicial liderada por Nclude con la participación de A15 y Delivery Hero Ventures. La última financiación eleva la financiación total recaudada por la puesta en marcha a $ 10.5
millones, incluyendo $6.5 millones de financiamiento de capital de trabajo de instituciones financieras.

Lanzado en marzo de este año, OneOrder hace posible que los restaurantes pidan suministros de alimentos a través de su plataforma en línea, resolviendo los desafíos de la cadena de suministro fragmentada que conducen a precios erráticos, desperdicio, problemas de calidad y costos de almacenamiento.

Al usar su plataforma, los restaurantes ya no tienen que lidiar con decenas de proveedores y pueden ordenar solo lo que necesitan, para entrega al día siguiente, evitando el desperdicio y eliminando la necesidad de almacenes. La plataforma también garantiza la eficiencia operativa y ayuda a los restaurantes a ahorrar dinero aprovechando las economías de escala de OneOrder.

La startup planea utilizar los fondos para escalar sus operaciones en Egipto, incluido el aumento de la huella de su almacén, y explorar oportunidades de crecimiento dentro de la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y África.

“Estamos explorando Arabia Saudita y expandiéndonos al sur de nuestro continente. Creo que África tiene muchos mercados que sienten los mismos puntos débiles que Egipto”, dijo el cofundador y director ejecutivo de OneOrder, domador amer, quien cofundó OneOrder con Karim Mauricio (CTO), también fundador de Cube, un servicio de reserva de restaurantes en línea.

“La solución que estamos brindando ha demostrado que esta industria está lista para las soluciones tecnológicas…[and] estamos trabajando en un sistema operativo más sustancial para los restaurantes, no solo en la cadena de suministro y el sistema de gestión de inventario, sino en el ciclo completo que convertiría sus operaciones en automáticas mediante el uso de inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático para impulsar la cadena de suministro”, dijo Amer, un restaurador durante más de dos décadas, inicialmente en los EE. UU. antes de establecerse en Egipto a partir de 2008.

Amer, le dijo a TechCrunch que los desafíos de abastecimiento que experimentó al operar dos restaurantes en Egipto, Fuego, un bar de sushi y Longhord Texas Barbeque, inspiraron el lanzamiento de OneOrder, para servir al mercado total direccionable del país de 400,000 restaurantes.

“Siempre había dado por sentada la cadena de suministro en los EE. UU.; ordenábamos y conseguíamos los suministros todo el tiempo. No teníamos que preocuparnos por la escasez o los cambios de precios. Me di cuenta de que Egipto está tan desatendido y que la industria realmente está haciendo muchas cosas que no deberíamos estar haciendo”, dijo.

“… los restaurantes no deberían tener un trabajo de tiempo completo monitoreando la cadena de suministro y adquiriendo productos porque les quita el enfoque en el negocio principal, que es servir a los clientes. Así que ahí es donde realmente comenzó la idea”, dijo.

OneOrder planea, a través de sus socios y con el respaldo de sus extensos datos, comenzar a extender las opciones de financiamiento de capital de trabajo a los restaurantes como una forma de ayudarlos a escalar sus operaciones.

Basil Moftah, socio gerente de Nclude, dijo: “El ajuste del producto al mercado de la solución OneOrder es muy impresionante, junto con el impacto positivo que está brindando a todas las partes interesadas en la cadena de valor. Mediante el uso de tecnología y datos alternativos, la financiación integrada de OneOrder ayudará a los clientes desatendidos que no pueden obtener financiación tradicional. Esto se alinea perfectamente con nuestra filosofía de inversión y estamos contentos de embarcarnos en este viaje con el equipo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba