Con una Serie C de $ 50 millones, Instrumental busca expandir la solución de fabricación basada en datos

Con una Serie C de $ 50 millones, Instrumental busca expandir la solución de fabricación basada en datos

Instrumental fue lanzado por dos exingenieros mecánicos de Apple en 2015. Después de haber trabajado en productos como el iPod y el Apple Watch durante los seis años anteriores, estaban íntimamente familiarizados con el proceso para verificar la calidad de fabricación: te subiste a un avión a Asia y tomaste un mira por ti mismo.

La directora ejecutiva y cofundadora Anna-Katrina Shedletsky dijo que después de registrar miles de millas aéreas, ella y el cofundador Samuel Weiss dejaron Apple en 2015 con la idea de reemplazar las inspecciones in situ con una solución de software, lo que significa que los ingenieros podrían realizar el control de calidad sin saliendo de sus oficinas.

“Creamos software que ayuda a nuestros clientes a agregar datos, hacer cosas inteligentes con los datos para realizar cambios en sus [manufacturing] líneas, y la razón por la que los clientes lo compran es porque acelera su capacidad de obtener excelentes productos y mejora los márgenes de sus productos al eliminar el desperdicio”, dijo.

La solución que desarrollaron involucra varias piezas clave. En primer lugar, simplemente recopilan los datos que recopilan los fabricantes como parte de su proceso de prueba normal. Utilizando un teléfono como ejemplo, Shedletsky dijo que eso podría implicar probar la cámara o la antena para asegurarse de que funcionan como deberían.

Si bien esos datos son valiosos, no cuentan la historia completa sin ver qué estaba causando un problema potencial. Por lo tanto, colocan los ojos en la línea de ensamblaje en forma de cámara de alta resolución para capturar aspectos clave del proceso de construcción del producto en busca de anomalías, que generalmente son un presagio de un problema.

Ella dijo que lo que realmente hace que estos datos sean tan valiosos para los ingenieros es cuando combinan los dos conjuntos de datos y aplican un modelo de aprendizaje automático para sacar a la luz los problemas más grandes, mostrando los resultados de las pruebas y las imágenes juntas en un tablero para ayudarlos a encontrar y resolver problemas más rápido. .

Créditos de imagen: Instrumental

“Entonces pueden usar Instrumental para descubrir que tienen problemas, y luego pueden usar Instrumental para descubrir automáticamente cuál es la causa raíz”, dijo. A medida que los clientes identifican los problemas que les importan, ayuda a entrenar los modelos de máquinas de la empresa, que luego deberían mejorar con el tiempo para encontrar los problemas más críticos.

Es importante tener en cuenta que los clientes no son las instalaciones de fabricación, sino las marcas que las contratan. Hasta ahora, el enfoque ha atraído a empresas como Honeywell, Motorola Mobility y Bose. En total, están involucrados con 30 clientes que trabajan en 50 programas en 10 países. Además, Shedletsky informa que es un producto pegajoso, lo que significa que los clientes no tienden a irse una vez que comienzan a usarlo, con una retención de ingresos netos del 150 % en 2021.

La empresa tiene 75 empleados, con planes de agregar más con la nueva inyección de efectivo para impulsar un mayor crecimiento. Ella dijo que la puesta en marcha adopta un enfoque práctico para construir una fuerza laboral diversa.

“Hacemos un par de cosas para garantizar que tengamos un proceso de contratación justo que lleve a las personas a unirse al equipo que están impulsadas por la misión y culturalmente aditivas”, dijo. “Realmente estructuramos nuestras entrevistas en torno a cuatro competencias que estamos buscando, en lugar de preguntas como acertijos”.

También brindan a los candidatos la oportunidad de proporcionar una muestra de trabajo para demostrar que pueden hacer el trabajo, independientemente de su origen o escuela, y trabajan arduamente para atraer candidatos diversos en la parte superior del embudo. Ella dijo que también construyeron un equipo de liderazgo diverso, que puede ayudar a atraer candidatos más diversos, algo que ella dijo que ciertamente notó cuando trabajaba como ingeniera.

La nueva inversión de la Serie C fue dirigida por BAM Elevate con la ayuda de los inversores existentes Canaan, Root Ventures y Eclipse Ventures. La compañía informa que ahora ha recaudado más de $ 80 millones.


Source link