México

Conacyt afirma que no suspenderá becas por participar en protestas o por embarazo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) afirmó que es falso que suspenderán becas por participar en protestas o por embarazo, como lo indica la nota publicada por El Universal esta mañana en su portada.

Mediante un comunicado, el Consejo señaló que los artículos que refiere el medio “para manipular la información” son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008.

Detalló que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido.

Te puede interesar | Conacyt ordena no recibir amparos, ante aumento de casos de Covid-19

“El Conacyt retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y de la obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable”, finalizó.

El reportero Pedro Villa y Caña citó el anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se encuentra en revisión y sujeto a recepción de comentarios.

El texto dice que el Conacyt suspenderá la entrega de becas a quienes participen en manifestaciones políticas y que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio se suspenderá la beca que recibe en ese lapso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba