Energía

Conclusiones clave de la Cumbre de tecnología climática de SOSV

Hace dos semanas, 50 fundadores e inversores icónicos compartieron sus ideas sobre cómo el mundo puede abordar el «Código Rojo» planetario con más de 2.000 participantes en la inauguración. Cumbre de tecnología climática SOSV.

A continuación, se muestran las conclusiones clave de más de 16 horas de programación.

No es tecnología limpia 2.0

¿Es otra burbuja de tecnología limpia? Si bien podría decirse que el auge y la caída anteriores llevaron a varias empresas exitosas (podríamos incluir a Tesla), esta vez es diferente. La diferencia es que las personas y los gobiernos están impulsando a las corporaciones y los fondos hacia el cero neto, y este movimiento no va a desaparecer.

Tony Fadell, padre del iPod y el iPhone, cofundador de Nest y ahora inversor de Forma futura, dijo durante la Cumbre: “Toda empresa tiene algún problema con la limpieza que resolver. [ … ] Es una nueva revolución industrial y, francamente, bastante emocionante «.

La oportunidad de tu vida

Como lo expresó Bill Gates durante su entrevista con la periodista de tecnología climática Amy Harder, «Habrá 10 Teslas fuera de este espacio, y solo uno de ellos es bien conocido hoy».

Esto se hizo eco de la declaración de que «500 a 1,000 unicornios creados por una reconstrucción tan completa de industrias», como Sean O’Sullivan, socio gerente de SOSV, dijo en TechCrunch Disrupt en septiembre, y el reciente predicción de Larry Fink, Director de Roca Negra que “los próximos 1.000 unicornios estarán en tecnología climática” en la Cumbre de la Iniciativa Verde del Medio Oriente en Riad, Arabia Saudita.

Sobre el Panel «Valles de la muerte», Arvind Gupta, socio de Mayfield, quien publicó recientemente una hoja de ruta para los inversores climáticos, explicó que “volver a materializar nuestra economía” era una oportunidad de $ 100 billones. Suzanne Fletcher, socia general de Laboratorio de Prime Movers, agregó que estábamos en la era dorada de la ciencia innovadora, y si bien «es la segunda entrada para los vehículos eléctricos, es la primera para la tecnología agrícola y otros sectores, con mucho aún sin tocar y sin capitalizar».

Dra. Clea Kolster, directora científica de Capital inferior en carbono, dijo durante un panel de eliminación de carbono, que “Ya sea que logremos cero neto o no, debemos reducir el CO2 que hemos emitido. La remoción de carbono debe convertirse en el tamaño de la industria del petróleo y el gas, un mercado de un billón de dólares. Hoy son alrededor de mil millones de dólares ”.

Se trata de personas

El año pasado, el inversor veterano en tecnología limpia Vinod Khosla escribió que necesitábamos avances apoyados por una docena de instigadores – podríamos llamarlos la «docena verde». En la cumbre, reiteró esta opinión, destacando que necesitamos más talento tecnológico y doctores para perseguir esos avances.

Josh Santos, director ejecutivo de Noya, una startup que moderniza torres de enfriamiento industrial para capturar CO2, me sentí optimista, diciendo: “Más que nunca, hay un aumento del interés de las personas que anteriormente tenían trabajos fuera del clima y que buscan mudarse al clima. Necesitamos los mandatos federales, ¡pero nada de eso importa si no tenemos gente para hacerlo! ”.

Gupta de Mayfield agregó que su principal preocupación eran los científicos que tienen ideas brillantes pero no los medios para hacer un seguimiento. Katie Rae, directora ejecutiva y socia gerente de MIT’s El motor, agregó que debemos asegurarnos de que los científicos crean que pueden ser empresarios, y los inversores deben respaldar a las personas que no se parecen a las personas que han ganado antes. Con el mismo espíritu, Alex Greenhalgh, director ejecutivo de la empresa de bio-seda Spintex, alentó a los científicos a aventurarse, diciendo: «No se puede ver a alguien usando su trabajo académico».

Para resumir la escala de esfuerzos necesarios, Bill Gross, fundador de Idealab, Heliógeno y Bóveda de energía, dijo, «Necesitamos miles de tiros a puerta para lograrlo, y el espíritu empresarial es la respuesta».

Necesita capital paciente

La tecnología climática no es un paseo por el parque y el libro de jugadas aún no se ha escrito. Khosla dijo que una buena analogía era la inversión en biotecnología / farmacéutica, donde se necesitan entre 10 y 15 años desde el concepto hasta la aprobación de un medicamento en el mercado. «La tecnología climática es de la misma manera», dijo.

David Tze, director ejecutivo de Novonutrientes, que utiliza CO2 industrial para producir proteínas, detalló los pasos y los «valles de la muerte» que deben atravesar las empresas emergentes: «Necesita encontrar inversores que estén dispuestos a respaldar un proceso de ampliación de varias etapas a medida que pasa de un laboratorio a la escala de piso, a piloto de campo, a escala de demostración, a escala comercial pequeña, grande y muy grande… y eso lleva años ”.

Scott Jacobs, director ejecutivo y cofundador de Generar, adicional, “Es un verdadero error pensar que el capital es solo combustible. Sus inversores estarán involucrados durante mucho tiempo y, con suerte, pueden proporcionar mucho más que combustible «.

El dinero quiere verde

La pila de financiación de la tecnología climática todavía falta en algunas partes, pero las cosas están tendiendo una tendencia al alza, con un nuevo fondo de tecnología climática o SPAC aparentemente anunciado cada semana. Además, los inversores institucionales están buscando nuevos activos para reasignar y «ecologizar» su cartera.

Como Mateo Jaramillo, ex vicepresidente de Tesla y ahora director ejecutivo de Forma energía, explicado, «[Energy storage can be a] nueva clase de activos para invertir, como carbón o gas natural «.

Esté atento a los pioneros

Las cosas ya están en movimiento. Matt Peterson, director del Amazon Climate Pledge Fund, señaló que Amazon ya es el mayor comprador de energía renovable, con más de 10 GW de capacidad, y la totalidad de Amazon “parece el mundo en general” con sus centros de datos, almacenes, vehículos, dispositivos, películas y compleja cadena de suministro. “Si funciona para Amazon, funciona para muchas empresas de menor tamaño”, dijo.

los Compromiso Climático Amazónico se unieron más de 200 corporaciones y varios gigantes tecnológicos como Microsoft y Shopify se destacan con nuevas acciones hacia la descarbonización de emisiones tanto directas como indirectas.

Si bien “la geografía es el destino” de la energía renovable (la cantidad de sol, viento y ríos que tiene un país no se puede cambiar), también vale la pena prestar atención a algunos países:

Singapur, sede del fondo soberano Temasek, tiene la situación única de ser una nación desarrollada con recursos naturales muy limitados e importa casi todos sus alimentos y energía. La forma en que maneja esto problema perverso es probable que proporcione información al resto del mundo. Para empezar, fue el primer país en permitir la venta de carne de cultivo celular el pasado diciembre. Islandia obtiene la mayor parte de su electricidad de la energía hidroeléctrica y geotérmica. Ya atractivo para la industria de la criptominería ávida de energía, también podría convertirse en el centro de captura de carbono del mundo. El clima está en todas partes

Todas las industrias quieren soluciones ecológicas. La cumbre destacó a los innovadores en algunos de los sectores clave que necesitamos descarbonizar:

Jaramillo de Form Energy dijo que una broma corriente en estos días es: «Tu próximo trabajo será en el clima, lo sepas o no».

Necesitamos inspiración esperanzadora

Dra. Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de Lanzatech, dijo, “Vamos a hacer esto. ¡Tenemos que hacer esto! «

Los pensamientos finales fueron del autor de ciencia ficción y ficción climática Chen Qiufan, autor de «Marea de desechos» y el reciente “AI 2041” (en coautoría con el inversionista y experto en inteligencia artificial, Kai-Fu Lee): “Ya hay muchas ideas distópicas. Necesitamos escribir sobre un futuro positivo y brillante para inspirar a las generaciones jóvenes ”.

En nuestra encuesta a los asistentes a la SOSV Climate Tech Summit, el 78,8% informó que se sienten optimistas sobre el futuro después de la cumbre. Otro 15,4% respondió «Espera y verás», mientras que solo un 5,8% sintió que todos estábamos condenados.

El ex director de operaciones de TechCrunch, Ned Desmond, es ahora socio operativo senior en SOSV.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba