Inteligencia Artificial

Conclusiones de las últimas ganancias trimestrales de Nvidia

Nvidia ha estado en un viaje de crecimiento salvaje en los últimos cinco años. Navegando por una ola en torno al aprendizaje profundo de IA y la criptomoneda, donde su arquitectura de chip especializada se encuentra entre las de mayor rendimiento, el precio de las acciones de la compañía aumentó desde los bajos $ 20 a fines de 2014 para finalmente dispararse a casi $ 300 en septiembre de 2018. Y luego llegó el invierno criptográfico, y en cuestión de semanas, la capitalización de mercado de la compañía se redujo casi a la mitad cuando los criptomineros cancelaron sus pedidos y los inventarios en Nvidia comenzaron a acumular un exceso de chips.

Desde ese punto más bajo a fines de 2018, la compañía ha estado en su mayor parte al alza, ya que ha impulsado la expansión en una variedad de otras verticales como la automotriz, sobre todo al anunciar la compra del fabricante de chips israelí Mellanox por $ 6.9 mil millones en un acuerdo en efectivo.

Entonces, con su último anuncio de ganancias después de la campana de ayer, las grandes preguntas eran cómo continuaría navegando por los inventarios de chips y si su transacción con Mellanox se cerraría. La compañía finalmente presentó un poco de bolsa mixta, y Wall Street parece haberse movido apenas en el precio de las acciones mientras todos esperamos una resolución sobre algunas de las preguntas clave que enfrenta la compañía.

Antes de sumergirnos en el análisis, primero las cifras de alto nivel para el tercer trimestre, que finalizó el 27 de octubre: los ingresos de primera línea disminuyeron levemente a poco más de $ 3 mil millones, desde aproximadamente $ 3,2 mil millones en el trimestre del año anterior. Las ganancias brutas se mantuvieron estables respecto al año anterior, pero los ingresos netos se redujeron un 27 % a $ 899 millones, principalmente debido a mayores costos de investigación y desarrollo y menores ingresos de operaciones. Las ganancias por acción fueron de $1,47, por debajo de los $2,02 de hace un año.

Ahora, sin embargo, hubo algunas conclusiones más interesantes de los resultados más allá del tipo de cifras tibias que emanan de los estados de resultados.

La guerra comercial de China sigue afectando a Nvidia a través de Mellanox


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba