ALBUQUERQUE, Nuevo México – El adolescente acusado de dispararle mortalmente a un compañero de clase, este jueves se declaró ni culpable ni inocente de asesinato en segundo grado y a consecuencia, permanecerá bajo custodia hasta sus 21 años, la sentencia máxima permitida para un menor bajo la ley de Nuevo México.
El adolescente acusado es responsable de la muerte a tiros de Bennie Hargrove, de 13 años. El tiroteo ocurrió al comienzo del año escolar, frente a decenas de compañeros de clase en Washington Middle School en agosto de 2021.
“Esta fue una tragedia terrible para todos los involucrados. Cambió a la familia Hargrove para siempre y devastó a cientos de niños, padres, profesores escolares y la comunidad. Esperamos que esto traiga un cierre a la familia Hargrove”, declaró el fiscal de distrito del condado de Bernalillo, Sam Bregman.
Por su parte, la familia de Bennie Hargrove, le dijo al tribunal este jueves que lo que más les duele es que un niño le haya hecho esto a otro niño.
Ahora la legislatura está intentando pasar un proyecto de ley que responsabilizaría a los padres y guardianes de menores que hayan tenido acceso a un arma, por no almacenarlas correctamente.
El abogado de Carolina del Sur fue declarado culpable del asesinato de su esposa y uno de sus hijos.
Al momento el proyecto de ley Benny Hargrove HB 9 está en el comité judicial del senado de Nuevo México.
Source link