Condenan a Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, a cuatro años en prisión por agresión sexual | Video

Condenan a Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, a cuatro años en prisión por agresión sexual | Video

Otro futbolista en problemas…

La Audiencia Provincial de Almería condenó, este miércoles, a cuatro años de prisión al futbolista del Celta de Vigo, Santiago Mina Lorenzo, por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar. 

La sentencia de Mina Lorenzo, quien “no actuó con violencia o intimidación”, según el fiscal, es calificada como delito de agresión sexual por lo que su condena en prisión fue conmutada a cinco años de libertad vigilada y una multa de 50 mil euros por los daños morales.

Además, tiene prohibido aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro que frecuente y de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación durante los próximos 12 años.

El tribunal que completan los magistrados Ignacio Angulo y Soledad Balaguer relató que sobre las 4:30 horas, del 16 de junio de 2017, el ex seleccionado español entró en una camioneta que estaba estacionada en las proximidades de una discoteca en Mojácar, donde se encontraba David Goldar con la víctima manteniendo relaciones sexuales. 

Al momento de ingresar al vehículo lo hizo “vistiendo únicamente calzoncillos y sorprendiendo a su amigo David Goldar, que se había ido previamente a la camioneta en compañía de la mujer, mientras estaba manteniendo relaciones sexuales”.

La víctima se vio “sorprendida” por el ingreso del futbolista y “se sentó en la cama, esperando que se fuera”, pero Mina Lorenzo, “con ánimo libidinoso y para satisfacer su apetito sexual“, se dirigió a ella diciéndole que le gustaba “mucho” y que deberían “hacer algo”.

Ella contestó en ese momento “que había ido con David Goldar”. Posteriormente el jugador gallego del Celta de Vigo tapó la única salida del vehículo y “directamente introdujo su pene en su boca sin preguntar”, apuntó la sentencia.

Además el tribunal añadió que ella “lo empujó”, y que a continuación, “a pesar de la ausencia de consentimiento de la víctima, la echó hacia atrás en la cama, introduciéndole los dedos en la vagina”, agregó.

Al observar el acusado, que debía acudir a la fuerza para continuar con la relación sexual, pese a ser claramente éste su objetivo, cesó en su actuación, se disculpó y la víctima se marchó del lugar en gran estado de ansiedad.

El informe médico-forense detalló lesiones extragenitales y genitales consistentes en equimosis y el examen psicológico reveló que presenta síntomas de ansiedad y depresión grave, debido a los hechos ocurridos en 2017.

El tribunal que lidera la magistrada Társila Martínez subrayó que en la primera declaración de Santi Mina “negó de forma categórica haberla tocado siquiera”. Pero al momento del juicio se encontró “ADN suyo en la cavidad vaginal y se vio obligado a modificar su versión de los hechos y reconocer que existió penetración vaginal”. 

Por su parte, la acusación mantuvo sus peticiones y solicitó una condena de nueve años de cárcel para Mina. 

La sentencia, que puede ser recurrida en apelación, consideró que quedaron probados los abusos sexuales después de que la víctima facilitara en la vista oral “un testimonio rotundo, abundante en detalles y coincidente en lo sustancial y esencial con lo que previamente había manifestado en sede policial y en sede de instrucción”.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet decidió “de manera cautelar” apartar “provisionalmente” al delantero de los entrenamientos del primer equipo tras la condena.

Mina Lorenzo participó en 33 de los 34 encuentros de la Liga de España está temporada, 30 de ellos como titular, es el segundo máximo goleador del equipo con 7 goles, tras Iago Aspas (15).

(Con información de Europa Press)


Source link