Videojuegos

“Condensado, refinado, sangriento” – Revisión de Wizordum

Resumen

  • Wizordum, un juego de acceso anticipado de Emberheart Games, es imprescindible para los fanáticos de Hexen y para cualquiera que disfrute de la edición de niveles en el juego.
  • Con enemigos únicos, un escenario de fantasía y hechizos mágicos, Wizordum se distingue de otros shooters en movimiento como Duke 3D.
  • El primer episodio del juego ofrece una diversión excepcional, solucionando las frustraciones del Hexen original al brindarles a los jugadores acceso a las mejores armas y habilidades mágicas. El editor de niveles es una característica destacada que permite a los jugadores crear sus propios diseños.

Aunque sólo está completo un tercio del camino, Emberheart Games’ Wizordum es necesario jugar no sólo para brujas fanáticos, pero cualquiera que alguna vez haya levantado la vista después de jugar con un editor de niveles en el juego solo para darse cuenta de que son las 03:00 y has estado trabajando en la ubicación diagética del enemigo durante seis horas. Como otro shooter de movimiento más de Apogee en la línea de Duque 3D, Wizordum destaca haciendo el mismo truco brujas hizo cuando se separó del CONDENAR motor en 1995; diferenciándose con enemigos únicos, un elaborado escenario de fantasía y hechizos mágicos en lugar de rifles de asalto. Funcionó entonces y funciona aquí también.

Actualmente, Wizordum está en acceso anticipado y solo ha lanzado el primer episodio de tres eventuales (ese es el tercio que mencioné anteriormente). Es el equivalente en 2023 de cómo son los juegos. CONDENAR lanzó una versión shareware gratuita para enganchar a los jugadores y luego les cobró por el resto del juego, pero ahora pagas primero y esperas el lanzamiento completo para tener acceso a la experiencia completa. La forma antigua era indiscutiblemente mejor para los jugadores, pero el marketing shareware no ha sido un modelo de negocio viable desde que la gente dejó de enviarse disquetes entre sí, y lo único que impide a los jugadores esperar hasta que termine el juego es FOMO.

Cambio de interruptor condensado y actualizado

“/>

Afortunadamente, el primer episodio de Wizordum es excepcionalmente divertido. brujas era único en el hecho de que permitía a los jugadores elegir al comienzo de su aventura si jugarían como mago, clérigo o luchador, y cada uno de estos tres personajes tenía sus propias estadísticas y armas que no estaban disponibles para los otros dos. Era una buena idea, pero en la práctica podía resultar frustrante; El mago fue el único personaje que comenzó con un arma a distancia, por ejemplo, pero era increíblemente débil. El Clérigo tenía el arma definitiva más genial (un bastón que convocaba a fantasmas mortales para atacar a los enemigos) y podía disparar fuego con sus manos, pero nunca podía causar tanto daño como el Luchador de aspecto relativamente tonto.

“/>

Relacionado

Hexen es lo más parecido a Dark Souls en primera persona

Hexen presenta enemigos poderosos, suministros limitados, acertijos sinuosos y complejos que abarcan entornos enteros y sin guía, al igual que Dark Souls.

Wizordum soluciona este problema eliminando la idea de múltiples personajes y dándole al jugador una bolsa de sorpresas con las mejores armas y habilidades mágicas. brujas tenía para ofrecer, junto con algunos nuevos. El arma cuerpo a cuerpo principal, una maza no muy diferente a hexen El arma inicial del clérigo tiene la ventaja adicional de poder cargarse con maná como el Hacha de Timón, una característica que la hace útil no sólo como último recurso sino como una opción viable en el combate normal. Las siguientes armas con las que se encontrarán los jugadores (anillos de fuego y una varita mágica que dispara hielo) también son mejoras. hexen Firestorm y Sapphire Wand respectivamente.

he encontrado usando Wizordum varita de hielo para congelar a los enemigos y luego aplastarlos con la maza para ser una excelente manera de conservar munición. Esto es especialmente eficaz contra los murciélagos, que caen al suelo y se rompen inmediatamente al congelarse.

“/>

El bucle de juego central de Wizordum Debería resultarle familiar a cualquiera que haya jugado a shooters 2.5D en la década de 1990. Los jugadores se mueven a través de niveles a una velocidad superior al promedio mientras accionan interruptores, tiran de cadenas y, en general, encuentran diferentes variaciones de llaves para abrir diferentes variaciones de cerraduras mientras son atacados por ratas, ogros, cultistas y una amplia gama de otros monstruos. . A veces es necesario disparar estas teclas o interruptores y, a veces, es necesario agarrarlos. Las paredes pueden contener o no áreas secretas si las empujas. No hay ningún intento de reinvención exagerada de la rueda aquí, ni debería haberlo.

Wizordum es brujas refinado y condensado a sus elementos centrales, y en ninguna parte esto es más evidente que en la falta de un botón de salto en el juego. La peor parte sobre brujas (y, para ser justos, la mayoría de los juegos FPS de finales de los 90 y principios de los 2000, especialmente Media vida) son las horribles secciones de plataformas que llenan los niveles. No era solo que las secciones de plataformas fueran difíciles, que lo eran, sino que a menudo no aterrizar perfectamente significaba una muerte instantánea, lo que requeriría guardar el juego antes de cada sección de salto o volver a jugar una gran parte del nivel. Wizordum No tiene saltos y es un juego mejor.

Taller de creación de juegos

Los ocho niveles disponibles en la versión de acceso anticipado de Wizordum se puede terminar con cierta rapidez dependiendo del nivel de habilidad del jugador (y de cuánto le importa encontrar el 100% de todas las áreas secretas y los tesoros escondidos repartidos por cada una). Puede que no parezca contenido suficiente para justificar un lanzamiento en este momento, pero considerando el precio inicial de $ 14,99 y la promesa de más episodios en el futuro, parece una cantidad justa. Eso es antes de discutir cuál es absolutamente mi parte favorita de Wizordumy la razón por la que no he jugado mucho más durante la semana pasada: el Editor de niveles.

Los editores de niveles son lo mejor que los desarrolladores de juegos FPS pueden ofrecer a sus jugadores. Desde jugar con el motor Build hasta modificar Media vidade Divisores de tiempo‘ MapMaker a CONDENAR Los niveles multijugador personalizados de 2016, que permiten a los jugadores acceder a herramientas de desarrollo y ver lo que pueden crear ellos mismos, han sido durante mucho tiempo una característica que vale la pena defender. El editor de niveles en Wizordum es fantástico y permite algunos diseños realmente masivos e intrincados. Todavía hay algunas cuestiones que se están resolviendo; durante el período de revisión, se emitió un parche muy apreciado que, entre otras cosas, hizo este pequeño ajuste: “Colocar un objeto “Creature Riser” vacío en el editor de niveles ya no bloqueará el nivel.” Ah, y también este: “El jefe morirá correctamente ahora.

Para ser completamente justo, Wizordum El parche más reciente al momento de escribir este artículo también incluye la nota “Los enemigos congelados se romperán en cubos o trozos de hielo.“Así que, en general, es una victoria neta para todos los jugadores. A este juego le encantan sus trucos y no tiene miedo de mostrarlo; incluso hay un control deslizante Gore si quieres que se vea lo más parecido a CONDENACIÓN brutal como sea posible.

“/>

Como dije, es acceso anticipado. Este tipo de parches y correcciones son de esperar, y habla de la calidad del equipo de Emberheart Games que múltiples correcciones y parches hayan llegado tan rápidamente después. Wizordum lanzamiento. Toda la evidencia disponible muestra que la compañía planea continuar actualizando y mejorando el juego durante todo el período de EA, y no puedo esperar a ver cómo termina el producto final. Incluso si fuera solo esto, por $ 14,99 y la promesa de una cantidad infinita de niveles creados por la comunidad que probablemente se volverán aún más extraños y complejos que cualquier cosa que se me ocurra, Wizordum Vale la pena, al menos para gente como yo que todavía prefiere juegos como Grabado y Furia iónica sobre lo que sea Obligaciones estamos en marcha ahora.

Wizordum ya está disponible para PC a través de Steam Early Access. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión. Reseña de vídeo grabada y escrita por Chris Teuton. Vea más de Chris en Filthy & Free Publishing en YouTube.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button