El canciller alemán Olaf Scholz señaló este domingo durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos que las condiciones de los trabajadores migrantes del Mundial Qatar 2022 han mejorado en los últimos años, pero siguen lejos de ser ideales.
“Notamos que hay avances en temas que tuvieron que ser combatidos durante mucho tiempo, como la situación de los trabajadores. Incluso si eso está lejos de (ser así)”, dijo el canciller alemán desde Doha, tras reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.
El príncipe saudita Mohammed bin Salman recibe a Olaf Scholz.
El suministro energético dominó el encuentro, aunque el canciller asegura que también se habló del asesinato del periodista Jamal Khashoggi. La inteligencia de EE. UU. responsabiliza a bin Salman.#DWNoticias / ajr pic.twitter.com/K1x4ttvGTc
— DW Español (@dw_espanol) September 24, 2022
Pese a que Scholz no ha confirmado si asistirá personalmente al evento, ha resaltado que el representante de Alemania para la Copa del Mundo se decidirá “con poca antelación” en el marco de las críticas que recibe el país por el trato a los trabajadores migrantes.
Migrantes de Nepal, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh trabajan en la construcción de estadios para albergar los partidos, pero también de hoteles, aeropuertos o líneas de transporte.
Según reveló The Guardian en febrero, más de 6.500 trabajadores migrantes han perdido la vida en Qatar desde 2010 por este motivo.
(Con información de Europa Press)