USA

Conductor de Nueva York arrojó a una anciana en Brooklyn


NUEVA YORK – Un conductor de Access-A-Ride, un servicio que presta la ciudad a personas con dificultades de salud o que no pueden tomar el transporte público, supuestamente arrojó a una mujer de 78 años de su vehículo y la tiró en medio de una calle de Brooklyn.

Esto luego de que presuntamente estalló una discusión cuando ella lo acusó de pasar su parada, según las autoridades y el video de la confrontación.

No estaba exactamente claro adónde quería ir la mujer, pero el conductor aparentemente se perdió del destino y empezó una discusión. Ella insistió en que él regresara al destino y supuestamente él se negó, según la policía. La discusión escaló.

Un transeúnte comenzó a grabar el caos en su teléfono cerca de Avenue N y 35th Street en Marine Park alrededor de las 3:30 p. m. Se le escucha en el video decir: «¿Qué está pasando?», mientras la voz de una mujer grita: «¡Llama a la policía! ¡Él tiene mi teléfono!»

Los gritos y los portazos continúan durante algún tiempo. Finalmente, el conductor cierra la puerta, arranca y deja a la mujer en el pavimento.

La anciana fue llevada al hospital para recibir tratamiento y luego dada de alta. Se negó a hablar con nuestra cadena hermana News 4 y dijo que todavía estaba traumatizada por lo sucedido. Su hija dice que su madre se está recuperando de lesiones menores en la espalda.

El conductor tenía una placa de TLC, y un portavoz dice que la agencia está al tanto del incidente y coopera con la Policía de Nueva York. Sin embargo, el jefe de la Federación de Conductores de Taxis del Estado de Nueva York señaló que el sindicato apoyaría la suspensión inmediata del conductor. Los privilegios de conducir del hombre también deberían ser revocados, dijo el jueves el presidente de NYSFTD, Fernando Mateo.

Mateo calificó las acciones del conductor como se ve en el video de «naturaleza criminal» y dijo que el fiscal de distrito debería procesar si la investigación amerita cargos. Ninguno ha sido presentado en este momento.

La víctima publicó en sus redes sociales que los ataques habrían comenzado hace cinco meses.

“El video es brutal y no muestra compasión ni respeto por los ancianos”, dijo Mateo. «No hay nada que pueda justificar arrojar a una anciana de un automóvil a la calle. El NYSFTD nunca apoyará ni aprobará este tipo de comportamiento y buscará el castigo para cualquier conductor que participe en ataques físicos a menos que sea en defensa propia y la vida del conductor está en peligro».

Tanto la MTA como la hija de la víctima confirmaron que el viaje se realizó a través del programa Access-A-Ride, y la MTA dijo que el viaje se reservó a través de uno de sus contratistas.

“Seguimos horrorizados por este atroz incidente y estamos trabajando con la Policía de Nueva York, TLC y CTG durante la investigación. El conductor ha sido identificado y nuestro corredor CTG y todos los demás proveedores de servicios lo retiraron inmediatamente del servicio. Estamos en contacto con la familia del cliente y, cuando sea posible, trabajaremos con ellos para obtener información que ayude con la investigación en curso. La MTA trabaja con varias compañías de vehículos de alquiler como parte de nuestro programa de corredores para brindarles a nuestros clientes de Access-A-Ride un servicio seguro y confiable. Nuestros clientes merecen ser tratados con respeto y dignidad, y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los socios de transporte a los que confiamos a nuestros clientes se adhieran a esto”, dijo Michael Cortez, portavoz de la MTA.

No hubo una respuesta inmediata del conductor u otra persona que indicara una narrativa alternativa. La placa de TLC, según la base de datos de la agencia, está registrada a nombre de una empresa llamada BIFA Enterprise. Las llamadas telefónicas no fueron respondidas de inmediato. La plataforma dice que el conductor tenía un historial con Uber, pero Uber dice que el conductor ha estado fuera de su plataforma durante algún tiempo.

La investigación está en curso.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba