conductores varados por más de 15 horas en la I-95 tras intensa nevada

conductores varados por más de 15 horas en la I-95 tras intensa nevada

by

in


VIRGINIA – Automovilistas llevaban más de 15 horas varados este martes en la Interestatal 95 en el condado Stafford, en Virginia, tras el cierre de la autopista a consecuencia de un choque de varios camiones y una intensa nevada que dejó las carreteras cubiertas de hielo. 

Muchos de los conductores se han quedado sin gasolina. Otros no tienen comida o agua. Algunos dicen estar con sus hijos, mascotas y familiares con condiciones médicas en sus vehículos. 

“Estamos asistiendo a las personas tan pronto como podemos. Entendemos la gravedad de la situación”, dijo la vocera del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT, por sus siglas en inglés), Kelly Hannon.

El VDOT está efectuando un plan para dirigir los autos atrapados a rutas alternativas e intersecciones, en un esfuerzo por que puedan salir del monumental atasco. Elementos de los bomberos del condado Prince William fueron vistos la mañana de este martes repartiendo cobijas y botellas de agua a los ocupantes de los vehículos varados.

La Oficina del Gobernador Ralph Northam indicó que se estaba trabajando para abrir centros de calentamiento cerca de la autopista y urgió a los residentes evitar la I-95. Las autoridades esperan que las horas de sol faciliten la labor de las cuadrillas para el despeje de las vías.

El senador demócrata de Virginia Tim Kaine dijo por su cuenta de Twitter que fue uno de los automovilistas desafortunados que quedaron atrapados en el embotellamiento.

“Empecé con mi viaje normal de dos horas hasta DC a la 1 p.m. ayer. 19 horas después, todavía no estoy cerca del Capitolio”, dijo Kaine.

La conductora Anne Gould, quien se dirigía a Florida, contó que el tráfico se detuvo por completo la tarde del lunes. Gould narró que para las 6:20 a.m. de este martes, solo se había movido la distancia de unos pocos carros. 

“Hasta donde puedo ver, hay autos y camiones detrás de mí y frente a mí, y lo he visto así durante 12 horas”, dijo.

La Autoridad en el Tiempo

Para las 5 a.m., el tráfico en ambas direcciones estaba paralizado. El Departamento de Transporte de Virginia confirmó que la I-95 estaba bloqueada entre Ruther Glen, en el condado Caroline, y la salida 152 en Dumfries, en el condado Prince William, un cierre de 48 millas. 

Las autoridades precisaron que la clausura fue implementada para que las cuadrillas de emergencia pudiesen llegar, asistir y evacuar a los conductores varados. 

El vocero del Departamento de Transporte de Fredericksburg, Marcie Parker, dijo en un comunicado que este era un incidente “sin precedentes” y que se estaba trabajando para reabrir los canales tan pronto como fuera posible. 

“Además de despejar los camiones [accidentados], estamos tratando la vía por la nieve y las varias pulgadas de hielo que se han acumulado a su alrededor, para garantizar que cuando los carriles reabran, los automovilistas pueden proseguir a su destino de forma segura”, Parker. 

Todos los canales hacia el sur en la I-95 fueron cerrados a eso del mediodía del lunes, a la altura del marcador de milla 136, por una colisión que involucró seis camiones semiremolque. Nadie salió herido. 

Kelly afirmó que estaban desplegando recursos adicionales, incluidos camiones, máquinas quitanieve y elementos de la Policía Estatal de Virginia, para asistir con el esfuerzo. La vocera urgió a los residentes llamar al 911 si saben de alguien en el atasco que necesita atención médica urgente.

Una cuarta persona fue llevada al hospital en condición crítica tras el accidente en Columbia Pike en el condado Montgomery.

“Estamos muy preocupados sobre el acceso a comida, agua, aseo personal en este momento”, dijo, describiendo la situación como “nefasta”. “Sé que muchas personas se están empezando a preocupar por la gasolina”. 

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.




Source link