Economía

Condusef alerta sobre video falso donde Slim invita a ‘invertir’

La Condusef alertó este viernes al público en general sobre un video falso que está circulando en redes sociales, en donde se promueve un supuesto proyecto del empresario Carlos Slim, en la que invitan a invertir.

De acuerdo con un comunicado de la Condusef, en el clip se afirma que mediante una aplicación se puede invertir dinero para obtener rendimientos altos.

En el video se muestra la imagen de Carlos Slim informando sobre una nueva aplicación creada por el empresario, en donde pide específicamente a ciudadanos mexicanos redirigirse a un enlace, llenar un formulario, enviarlo y posteriormente, indica que se pondrán en contacto con la persona para ganar hasta 21 mil pesos al día.

Sin embargo, el video que se está difundiendo en las redes sociales es falso, ya que se ha identificado que ha sido manipulado con inteligencia artificial, alterando la voz y rostro del empresario, apunta la Condusef en el documento.

Este órgano alerto a los usuarios para no dejarse engañar por dicho video y emitió una serie de recomendaciones, entre las que destaca el asegurase que la institución o entidad financiera en la que desees invertir este registrada ante la Condusef, llamando al centro de atención telefónica 55 53 400 999 para verificar su nombre, página autorizada y teléfonos o bien por medio de la página del SIPRES, para validar si es una institución financiera registrada ante la Condusef.

También recomendó no proporcionar dinero antes de verificar que la institución o entidad financiera se encuentre registrada y autorizada; así como no dar información personal, ni realizar operaciones a través de cualquier red social, es mejor acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente.

Además, nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias en sitios de internet que te llegaron por redes sociales, correo electrónico, chat, mensajes de texto o WhatsApp; y, por último, evitar proporcionar información financiera.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button