Inversión

Conduzca ahora, pague después: la startup hace que los vehículos eléctricos sean más accesibles posponiendo la factura más grande

La industria automotriz apuesta por los vehículos eléctricos para reducir las emisiones que cocinan el planeta, pero los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado caros para sacar del juego a los consumidores de gasolina. Por ahora al menos.

Claro, las ventas de vehículos eléctricos han aumentado, los costos de mantenimiento son bajos y los precios de la gasolina son altos, lo que hace que los motores de combustión se vean peor. Pero por otro lado, la oferta de vehículos eléctricos aún es limitada en relación con la demanda, los fabricantes de automóviles están ocupados priorizando modelos de lujoe incluso cargando en casa es más costoso últimamente.

Mientras esperamos los créditos fiscales mejorados para hacer que los vehículos eléctricos sean más accesibles en los EE. UU., una startup de fintech llamada Principio se lanza con afirmaciones de que puede suavizar el golpe inicial de la propiedad de EV.

Con $ 18 millones en fondos iniciales liderados por Human Capital con sede en San Francisco y Giant Ventures de Londres, Tenet dice que su oferta de préstamos para vehículos eléctricos reduce los pagos mensuales en $ 200 en promedio. Lo hace al permitir que los clientes «difieran hasta el 10-25% del monto de su préstamo hasta el final de su plazo». Si lo aceptan para un préstamo a través de Tenet, la compañía lo orientará hacia los distribuidores y mercados elegibles. Tenet también espera que sus socios apunten a los clientes en su dirección.

Tenet en realidad no reduce el precio de etiqueta de los EV, por lo que los compradores aún deberán poder pagar uno: la friolera de $ 56,437 en promedio si compran nuevos, por Libro azul de Kelley. Pero reducir el precio inicial podría ayudar a más compradores a beneficiarse de un mantenimiento más económico y menores costos de reabastecimiento de combustible.

«Tenet trabaja exclusivamente con inversores institucionales y mercados de capital centrados en la sostenibilidad y ESG», dijo el director ejecutivo Alex Liegl a TechCrunch. Aparentemente, esto le permite a la startup «acceder a un costo de capital más barato, que puede transferir al consumidor final en forma de tasas más bajas que las que ofrecen los prestamistas tradicionales».

La startup con sede en Nueva York se negó a compartir detalles sobre las tasas de interés y dijo que «varían significativamente» según la ubicación de los clientes. Tenet acepta puntajes FICO tan bajos como 620, lo que significa que muchas personas (100 millones mas o menos en los EE. UU.) no serán elegibles.

Otros inversores, incluidos Breyer Capital, Global Founders Capital y el cofundador de Creative Artists Agency, Michael Ovitz, también contribuyeron a la ronda semilla de Tenet. En el futuro, Tenet dice que también puede financiar «actualizaciones del hogar con cero emisiones», que podrían incluir cargadores de vehículos eléctricos, bombas de calor y similares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba