México

Conéctate al Festival Cervantino

Hoy concluye la Fiesta del Espíritu, que este año se ha realizado de manera virtual debido a la pandemia.

La palabra, la música, el teatro y el arte digital integran el programa con el que hoy se despide el Festival Internacional Cervantino, que este año abrió los telones de manera digital para que desde casa el público pudiera admirar un abanico de espectáculos escénicos, exposiciones y actividades académicas.

La ceremonia virtual de clausura está programada para las 10:00 horas, pero el programa dominical apenas comienza.

También a las 10:00 horas, en Diálogos Cervantinos, el poeta veracruzano Mardonio Carballo y el compositor Mauricio Valdés San Emeterio reflexionan sobre la música contemporánea y tradicional.

A las 11:00, Triciclo Rojo presenta el capítulo La espada de polvo, de Sawatzky y el cocinero de cuentos, un espectáculo de teatro infantil con duración de 15 minutos.

Otro espectáculo dedicado a los niños es Trascandilejas: El barbero de Sevilla, ópera a cargo de Escenia Ensamble, programado para las 12:00 horas.

El coro masculino Chanticleer presenta a las 12:00 su concierto Live From London: Love, Always, con una selección de piezas que van desde música sacra rusa hasta una versión coral del hit de Whitney Houston, I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me).

A las 13:00 horas la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato celebra los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven con La Sinfonía núm. 5 en Do menor, op. 67.

Diez agrupaciones musicales de Cuba comparte a las 16:00 horas una selección de lo más representativo de la música de concierto de la isla caribeña.

A 18:00 horas, llega la Fundación Épica la Fura Dels Baus con un clásico revisitado La tempestad, espectáculo en el que la compañía catalana ofrece un experimento colectivo, virtual y a distancia que toma como referencia la obra de William Shakespeare.

Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú presentan a las 18:00 horas #Mester de juglaría (“De chispa y de fundamento”). A las 19:00 horas, Seth Glier, cantautor, productor y multiinstrumentista estadounidense ofrecerá un concierto.

Gómez Peña y La Pocha Nostra presentan su performance Posnacional 3, una jam de live art, con una colección de videos de artistas de México y Estados Unidos.

Por último, a las 21:00, desde China, llega Noche electrónica, proyección de luces a cargo de Liia (Zhao Chenchu) y Fencha (Mou Xiaolong).

Este año, debido a la pandemia, los organizadores decidieron realizar la edición número 48 de la Fiesta del Espíritu de manera virtual para cuidar del público, los artistas y los colaboradores.

Para seguir las actividades, conéctate a través de (@cervantino), Facebook (/Cervantino), Instagram (@cervantino) y www.festivalcervantino.gob.mx.

También puedes ingresar a través de las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx) y Twitter (@bellasartesinba) y de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Todas las presentaciones estarán disponibles en la plataforma por 24 horas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.