Paso 1: Desarrolle software para laboratorios de marihuana. Paso 2: averigüe quién tiene la hierba más fuerte. Paso 3: Crea un mercado de marihuana que conecte los dispensarios con los mejores productores.
Ese es el plan que obtuvo $ 3 millones en fondos iniciales liderados por Slow Ventures para Cannabis seguro. En este momento está en el Paso 2, habiendo establecido la base de datos de cannabis en tiempo real más grande del mundo solo nueve meses después del lanzamiento.
Construida por cuatro graduados de Stanford, la empresa Y Combinator y StartX quiere arrinconar un flujo de datos críticos en el negocio de la marihuana de rápido crecimiento. Por ahora, es el CarFax de la marihuana. Si tiene éxito, Confident Cannabis podría convertirse en la bolsa de valores pegajosa, donde los cultivadores y vendedores se conectan.
Patata ≠ Patata
La razón por la que los datos de Confident Cannabis son tan importantes es que los efectos de la marihuana pueden diferir enormemente según la especie (sativa o indica), la cepa y la calidad.
Una gran sativa puede hacerte sentir eufórico y creativo, mientras que una índica fuerte puede ayudarte a relajarte. Las cepas con grandes cantidades del químico THC proporcionan un subidón más psicodélico, mientras que las cepas con grandes cantidades de CBD son mejores para aliviar el dolor y tratar el insomnio. Pero la marihuana de baja calidad puede provocar paranoia, ansiedad, mal humor o letargo.
El problema es que no se puede saber mucho de esto con solo mirarlo.
“No sabes cómo te sentirás cuando lo fumes, pero toda esa información está relacionada con la composición química de la planta”, dice el cofundador y director ejecutivo de Confident Cannabis, Stephen Albarran. Me dice que siempre le ha gustado la marihuana, pero la falta de transparencia sobre su calidad necesitaba ser reparada.
Es por eso que Confident Cannabis crea un sistema de gestión de información de laboratorio (LIMS) específico para la marihuana. Los laboratorios de marihuana de terceros lo instalan para rastrear y entregar los resultados de las muestras que envían los productores como productores, mayoristas y fabricantes, sin dejar de cumplir con las leyes locales.
En lugar de recibir archivos PDF no estructurados y hojas de Excel monótonas, o tener que visitar el laboratorio en persona, Confident Cannabis permite a los productores iniciar sesión en una aplicación segura para obtener gráficos hermosos y rastreables sobre la potencia de sus cultivos.
Luego, los productores pueden imprimir los datos en bonitas etiquetas para poner en sus productos, enviar los gráficos a los dispensarios para convencerlos de que compren su marihuana a un precio más alto o incluso compartir los informes en las redes sociales con fines de marketing. También obtendrán una certificación de análisis para demostrar que sus verduras son seguras para fumar y libres de pesticidas o adulterantes.
El software de Confident Cannabis ya está disponible en Oregon, Colorado, Nevada, California y Nuevo México, y pronto estará en Washington, Massachusetts, Maryland y Arizona. Tiene más de 1500 productores en la plataforma, y ese número crece un 50 por ciento por mes.
El crecimiento atrajo la semilla de $ 3 millones de Slow Ventures, TEEC Angel Fund, “fundadores de empresas Unicorn de Silicon Valley que probablemente quieran permanecer en el anonimato”, me dice la startup de ocho personas. Lo gastarán en contratar y adquirir productores y laboratorios en sus nuevos mercados.
“El cannabis no es una mercancía. Es muy variable y nadie sabe lo que están comprando ”, explica el cofundador y presidente de la startup, Tony Lewis. “Si una empresa va a comprar materias primas para fabricar comestibles o bolígrafos para vaporizadores, o los dispensarios deben saber qué compran para los clientes, y los usuarios deben saber qué compran en el dispensario”, Confident Cannabis puede mostrarles el luz.
Compre ‘Dro, Venda Alto
Con datos en tiempo real sobre quién tiene la mejor marihuana y quién compra, Confident Cannabis tiene muchas oportunidades de monetizar. Planea vender una suscripción escalonada “freemium Saas”.
El precio dependerá de las partes del software y del mercado que utilicen los clientes, desde funciones más básicas como entrega de resultados de laboratorio, impresión de etiquetas de productos y creación de contenido de marketing, hasta ofertas avanzadas como planificación de asignación de recursos, cumplimiento legal y facilitación del comercio mayorista. Esencialmente, Confident Cannabis se adaptará a lo que surja como el uso más lucrativo de su conjunto de datos.
“Creo que es realmente genial que esta industria gigante y de rápido crecimiento esté naciendo en una era de tecnología. No se va a parecer al alcohol, ni a la farmacia, ni al gran tabaco, ni a la gran agricultura ”, me dice Albarran. Los datos y la transparencia triunfarán sobre los monopolios regionales y la ineficacia arraigada.
Confident Cannabis tendrá que crecer más que la plataforma mayorista Leaflink, y una cosecha de nuevas empresas que intentan convertirse en el piso de comercio de marihuana. Este es el Green Rush. Todos pueden oler la oportunidad, y los emprendedores e inversores están llegando rápidamente.
Pero mas alla Cannabis seguro‘potencial empresarial, Albarran ve una oportunidad para guiar el futuro de la recreación y la medicina. Insiste en que “es bueno desde el punto de vista económico, político y desde una perspectiva de salud y bienestar social”. Los años posteriores a la prohibición del alcohol dictaron la dirección de la industria durante las próximas décadas. Ahora es ese momento para la industria de la marihuana. Él pregunta: “¿Cómo debería verse?”
Source link