Un dispositivo llamado Remo detecta un mercado para la automatización de acondicionadores de aire de montaje en pared

Un dispositivo llamado Remo detecta un mercado para la automatización de acondicionadores de aire de montaje en pared

Por lo general, soy cauteloso con las campañas de Kickstarter, pero cuando los datos parecen correctos, me animan a mirar más a fondo. Haruumi Shiode se acercó a mí con su Concepto CleanTech para un producto llamado Remo (que controla de forma remota los acondicionadores de aire de las unidades de pared), y debo admitir que los números parecían interesantes a pesar de que este es un modelo comercial que nunca hubiera considerado.

Al vivir aquí en el Medio Oeste en medio de aire acondicionado y calefacción centrales de rutina, es fácil olvidar que esta puede no ser la experiencia que todos tienen.

De hecho, según Shiode, hay mil millones de acondicionadores de aire portátiles en el mundo para enfriar habitaciones. Hay 70 millones en Estados Unidos y 130 millones en Japón. Hay 6 millones solo en la ciudad de Nueva York.

Por eso su empresa, llamada Naturaleza—Que se esfuerza por traer armonía entre la naturaleza y los dispositivos hechos por el hombre— se acerca al mercado del aire acondicionado con un dispositivo para automatizar el uso de CA de montaje en pared para mayor comodidad, ahorros monetarios y beneficios ambientales. La naturaleza no debe confundirse con The Nature Co.

Ha pasado un tiempo desde que compré una unidad de pared con aire acondicionado, pero aparentemente en estos días la mayoría tiene un control remoto por infrarrojos (como un televisor). El dispositivo Remo se sincroniza con el control remoto de la unidad de aire acondicionado y luego, esencialmente, se convierte en un intérprete conectado a la web y consciente de la ubicación entre el aire acondicionado y la aplicación del teléfono inteligente Remo. Pronto habrá un enchufe especial para las unidades de aire acondicionado heredadas que pueden no tener control remoto.

La esencia de cómo funciona es bastante simple; cuando no está en su casa o apartamento, el Remo apaga su unidad de aire acondicionado. Si está en su domicilio (o acercándose a él) lo enciende.

Bingo. Las habitaciones de su casa se enfrían.

También puede cambiar la configuración de enfriamiento de forma remota y han incorporado capacidades de gestión de la demanda / reducción de picos para que las empresas de servicios públicos puedan participar. Shiode y su cofundador y CTO Mash Ohtsuka no revelaron los precios planeados, pero dijeron que deberían ser competitivos.

También debo mencionar que Nature planea proporcionar IFTTT (If This, Then That) y Amazon Alexa integraciones.


Source link