“Confío tener a Odegaard el próximo año y alguno más”


LaLiga empieza y los realistas están deseosos de demostrar que van en serio a por la Champions. Mientras llega ese encuentro ante Osasuna, muestran su deseo de que uno de sus cracks, Martin
Odegaard, siga vestido de txuri urdin la próxima temporada. Uno de los pesos pesados del vestuario, Aritz
Elustondo, dice sobre el internacional noruego que “visto el buen rollo que tiene con nosotros, te diría que se va a quedar al 100%, pero no se sabe”. En entrevista concedida a Ser Deportivos Gipuzkoa, el central añade: “Yo confío en que lo tendremos el año que viene e incluso alguno más”.



Visto el buen rollo que tiene con nosotros, te diría que se va a quedar al 100%, pero no se sabe

Elustondo habitúa a estrechar fuertes vínculos con los jugadores que vienen de fuera, para hacerles la vida más fácil en Donostia. Hace tiempo manifestó que si él mismo debe ir a buscar a Odegaard, no tendrá inconveniente: “Eso sigue en pie. Si tengo que ir a por él a Madrid, iré”. Entiende el canterano que “la cesión en la Real le ha venido de maravilla a Odegaard”. Eso sí, no está todo el pescado vendido. Revela el de Beasain que “visto lo visto, Martin tendrá que decidir. Si ve que tiene la posibilidad de tener minutos allí, igual se marcha, pero creo que mucha gente le está recomendando que se quede y no sólo en el vestuario”.

Martin tendrá que decidir. Si ve que tiene la posibilidad de tener minutos allí, igual se marcha, pero mucha gente le está recomendando que se quede

Si en la mano de Aritz estuviera la permanencia o no de Odegaard, pocas dudas cabrían: “Es un jugador clave, una maravilla de jugador y de persona”. El defensa se explaya y adorna su argumento con una retahíla de agasajos al noruego: “Se ha involucrado con el equipo, se lleva bien con todos, escucha, no pone una mala cara. Que venga un cedido que no sabe dónde va a estar el que viene y tenga esa actitud es una maravilla”, arguye.

Ganas de “hablar en el campo”

Por su parte, Aritz
Elustondo transmite “muchísimas ganas de que esto empiece y podamos hablar en el campo”. Cree que la posibilidad de realizar cinco cambios “va a venir bien para que la gente que esté fresca también ayude en las segundas partes”.

La incertidumbre gravita sobre todos los equipos tras tres meses sin disputar siquiera un amistoso, pero Elustondo lanza un mensaje de esperanza en que todo seguirá igual: “Por lo que veo en Zubieta, podemos estar tranquilos”. Desvela que los entrenamientos, que están siendo invisibles para todos, “están siendo muy buenos y con muchísimo ritmo”. Por todo ello, y con la excepción del lesionado Guevara, ve a todos “bien preparados” para lo que viene y lo celebra porque está convencido de que Imanol “tirará de todos”.


Source link