México

Confirma AMLO reunión con familia LeBarón; pide que sea sin dirigentes de la sociedad civil o políticos

El presidente consideró que lo más conveniente es que este encuentro no se mezcle “con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se reunirá con la familia LeBarón, luego de que ellos le solicitaron una entrevista y afirmó que “tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres y seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados”.

Durante la mañanera, sostuvo que los integrantes de esta familia han luchando desde hace tiempo en contra de la inseguridad y violencia, y aseguró que los atenderán como se merecen. “Aquí son bien recibidos, les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar”.

No obstante, consideró que lo más conveniente es que este encuentro no se mezcle “con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

La única cosa es pedirles, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”, dijo.

De todas maneras, sostuvo que si los LeBarón “quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o representantes políticos, también son recibidos”.

Previamente, Adrián LeBarón confirmó que la reunión será a principios de diciembre y mencionó que en esta le pedirán al mandatario federal los informes sobre el avance en la indagatoria de los hechos violentos que terminaron la vida de nueve de sus familiares.

El encuentro se dará casi un mes después de los asesinatos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford, cometidos el 4 de noviembre en el municipio Bavispe, en Sonora, en los límites con Chihuahua.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close