EconomíaMéxico

OCDE reduce expectativas de crecimiento del PIB de México

El organismo internacional informó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es uno de los factores que han ocasionado desaceleración económica mexicana.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo este jueves su expectativa de crecimiento para México en el 2019 y 2020, al sostener que la economía global ha sido impactada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En su Panorama Económico, la OCDE sostuvo que proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano este año del 0.2 por ciento, 3 décimas menos de lo que había estimado en septiembre pasado para el año en curso.

Para el 2020, la OCDE estima un crecimiento del PIB nacional del 1.2 por ciento, también 3 décimas menos que lo que había proyectado anteriormente.

Sin embargo, el organismo internacional sostuvo que espera que la economía mexicana crezca un 1.6 por ciento en el 2021.

Este crecimiento sería producto de medidas internas que el gobierno mexicano ha tomado, como la eliminación de restricciones en el sector de la construcción, dijo la OCDE en su informe.

Entre los factores que han ocasionado las reducciones en las expectativas de crecimiento está el ambiente de volatilidad financiera en los mercados globales, según la OCDE.

En meses recientes, organismos empresariales del sector de la construcción y automotriz han alertado sobre una desaceleración económica en el país.

En el sector de la construcción, cámaras empresariales han dicho que una reducción en el gasto gubernamental ocasionó la caída en los ingresos de las compañías en este rubro.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close