DeportesTenis

Confirma Naomi Osaka su participación en el US Open 2021 | Video

¿Con o sin entrevistas?

Naomi Osaka defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos 2021, informaron este miércoles los organizadores del cuarto y último Grand  Slam de la temporada, después de su retiro en Roland Garros y haber declinado participar en Wimbledon por motivos de salud mental.

La tenista japonesa sorprendió al mundo del tenis cuando abandonó el torneo parisino en mayo, tras su encuentro de primera ronda, después de ser multada y amenazada con la descalificación al negarse a asistir a las conferencias de prensa obligatorias post partido.

Osaka, actualmente número dos del mundo, quien declaró sufrir de ansiedad social, también se saltó Wimbledon, pero está previsto que juegue el torneo olímpico en Tokio 2020 y luego en Montreal el próximo mes.

La japonesa formará parte de un cuadro femenino en el Abierto de Estados Unidos que también incluirá a la número uno del mundo, Ashley Barty, quien levantó su segundo título del Grand Slam en Wimbledon a principios de julio.

Un total de 15 ganadoras de los torneos grandes, entre ellas la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza, figuran en el cuadro femenino de Flushing Meadows.

En la rama masculina, los ex campeones Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal,  actualmente con 20 títulos de Grand Slam cada uno, reanudarán su búsqueda de más coronas en Nueva York.

El número uno del mundo, Djokovic, quien ha sumado los títulos en Australia, Roland Garros y Wimbledon,  aspira a convertirse en el primer tenista que completa el Grand Slam en el mismo año desde el australiano Rod Laver en 1969, también el primero de la historia  en completar el Golden Slam con  la medalla de oro olímpica. 

El Abierto de Estados Unidos se celebrará con un aforo del 100 por ciento de los aficionados del 30 de agosto al 12 de septiembre.

(Con información de Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba