DeportesFutbol

Confirma Shakhtar Donetsk que sus futbolistas brasileños ya salieron de Ucrania | Video

Ya están a salvo…

Shakhtar Donetsk,  club la Premier League de Ucrania, reveló que sus jugadores brasileños abandonaron el país de forma segura, junto a sus familias, tras la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

#Shakhtar Brazilians left Ukraine

The footballers and their families are in Romania now.https://t.co/djOBNc154S#Україна #Ukraine #StandWithUkraine pic.twitter.com/Mgrsz3lUrQ

— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) February 28, 2022

Asimismo,  los jugadores extranjeros del Dinamo de Kiev también abandonaron el país en conflicto; mientras, tres brasileños que juegan en el SK Dnipro-1 cruzaron la frontera con Rumania el sábado.

Leer más | Futbolistas brasileños en Ucrania piden al gobierno de Bolsonaro que los rescate

“La evacuación de los jugadores fue posible gracias a la ayuda personal del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, del presidente de la Federación de Futbol de Ucrania, Andrii Pavelko, y del presidente de la Federación de Futbol de Moldavia, Leonid Oleinichenko“, señaló el Shakhtar Donetsk en un comunicado.

“Queremos agradecer la ayuda a todos los que han participado en este proceso”, agregó.

 

🇺🇦 #StopWar
#Україна #Ukraine #StandWithUkraine pic.twitter.com/Uy63eaK8zt

— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) March 1, 2022

 

Este lunes, FIFA y UEFA suspendieron a las selecciones y clubes rusos de todas las competiciones internacionales hasta nuevo aviso, debido a ello el combinado masculino fue excluido de la reclasificación europea y no estará en el Mundial Qatar 2022; en tanto, la selección femenil queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y Spartak de Moscú de la Europa League.

There is no place in international sports for the country that has chosen the path of war and threatens the whole world with its nuclear weapons. The Russian authorities use sporting achievements to spread propaganda of their own ideology. pic.twitter.com/pESVYs2R4k

— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) February 28, 2022

Los intensos combates y bombardeos rusos en Ucrania han dejado al menos 136 civiles muertos, entre ellos 13 niños, y 660 mil refugiados, según cifras dadas a conocer este martes por la ONU. 

4. prohibit Russian companies from being sponsors of international competitions and clubs;
5. support Ukraine in spreading information. Join Ukraine to share the true facts about actions of the aggressor countries. #Україна #Ukraine #StandWithUkraine #Shakhtar #Шахтар

— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) February 28, 2022

Rusia califica sus acciones en Ucrania de “operación especial” que, dice, no está diseñada para ocupar territorio, sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera peligrosos nacionalistas.

🇺🇦 @douglascosta 🧡
#Україна #Ukraine #StandWithUkraine pic.twitter.com/KzhevCEPjg

— ⚒FC SHAKHTAR DONETSK (@FCShakhtar) February 28, 2022

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba