CorrupciónMéxico

Confirma UIF cuentas congeladas de Cárdenas Palomino y Pequeño García

En la conferencia matutina, el presidente señaló que tiene información sobre una indagatoria que lleva a cabo la FGR en el caso de García Luna y que, incluso, existe una solicitud de extradición.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del exjefe de División de Seguridad Regional Luis Cárdenas Palomino, y del exjefe de inteligencia de la Policía Federal Ramón Pequeño García, confirmó Santiago Nieto.

A través de redes sociales, dio a conocer esta información y señaló que desde el pasado mes de abril, la UIF presentó una denuncia contra Cárdenas Palomino y que en diciembre de 2019 hizo lo propio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

“Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente López Obrador: combatir corrupción”, escribió.

Te puede interesar: EU acusa a Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño de nexos con narco, en caso García Luna

Previamente, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que tenía información sobre una indagatoria que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República en el caso de García Luna.

“Hay una investigación, incluso la solicitud de extradición y también del equipo que lo rodeaba, de modo que es muy probable que existan investigaciones sobre todo de la UIF”, indicó.



“En en el caso de estos personajes que fueron señalados ayer en Estados Unidos yo estoy seguro que va actuar la FGR porque le corresponde hacerlo”, agregó.

Te puede interesar: Cárdenas Palomino y Pequeño García son fáciles de ubicar, uno trabaja con Durazo y otro en TV Azteca | Video

El jueves, una corte federal del Distrito Este de Nueva York presentó una acusación formal contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García por el delito de tráfico de droga en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se presentaron tres cargos por tráfico de cocaína de los dos exfuncionarios de seguridad que laboraban bajo el mando de Genaro García Luna.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.