Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tendrá que introducir cambios obligados en el próximo partido del equipo rojiblanco, ante el Athletic de Bilbao, el próximo 30 de abril, en San Mamés.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido de suspensión a trece jugadores tras la disputa de la jornada 33 de Primera división, todos ellos por acumulación de amonestaciones salvo el bético Paul Akouokou, sancionado por violencia.
Entre esos 13 jugadores, uno del Atlético de Madrid. Uno importante. Stefan Savic, defensa rojiblanco, recibió una tarjeta amarilla en el partido del pasado miércoles contra el Granada y, al ser la quinta del ciclo y la décima de la actual campaña de LaLiga, se perderá por sanción el encuentro de la próxima jornada contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés.
El central fue amonestado en el minuto 45 por “derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria”, según reflejó en el acta el árbitro Jesús Gil Manzano. Será el sexto partido que se pierda por sanción en este curso. Los cuatro de Champions a cuenta del castigo que la UEFA le puso por su expulsión ante el Chelsea del curso anterior; y uno más por tener que cumplir el primer ciclo de tarjetas en LaLiga en esta temporada.