Confirmado: Verstappen cambiará motor y arrancará del fondo de la parrilla en Monza


El holandés de Red Bull Max Verstappen y el francés de Toro Rosso Pierre Gasly comenzarán el Gran Premio de Italia de este domingo al final de la parrilla debido a cambios en la unidad de potencia, ha confirmado este miércoles Honda, el socio de motores en ambas escuderías.



Ambos usarán la última unidad ‘Spec 4’ de Honda, llevándolos más allá de su asignación de motores para la temporada.

“Por lo tanto, para su primera carrera con Spec 4, Gasly y Verstappen recibirán penalizaciones en la parrilla y comenzarán desde la parte posterior de la parrilla, pero creemos que aún así pueden competir fuertemente el domingo”, dijo el director técnico de Honda de F1, Toyoharu Tanabe, en un comunicado.

Al penalizar en Monza, la pista más rápida del calendario, Red Bull apunta a darle a Verstappen una mejor oportunidad en Singapur, siguiente GP, donde la posición en la parrilla es más importante y es difícil adelantar.

En el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Honda, también estaba descartada para hacer el cambio que ya adelantaron el ruso Kvyatt en Spa-Francorchamps y el tailandés Alex Albon –solo en los libres del viernes para tener su unidad fresca para Monza–, sus respectivos compañeros de equipo.

Verstappen, que cumple 22 años el 30 de septiembre, ha ganado dos veces esta temporada y es tercero en el Mundial de pilotos de Fórmula Uno. Viene de obtener un mal resultado en Spa ya que se retiró en la primera vuelta después de una colisión con Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Cuando se valoraba esa posibilidad en Spa, el holandés aseguró que “creo que puede estar bien adelantar el cambio. Incluso si comienzas desde atrás, no creo que sea un gran problema”.

“Si comienzas desde atrás, probablemente no alcanzarás a los cuatro primeros. Creo que es posible alcanzar todo lo que está detrás”, comentó el neerlandés.


Source link