México

Confirman el fallecimiento de Pedro Carrizales, «El Mijis», en Tamaulipas

Este martes se confirmó el fallecimiento de Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, quien estuvo en calidad de desaparecido desde el 31 de enero.

La familia informó que fue localizado sin vida, luego de un accidente vehicular. Previamente la fiscalía de Tamaulipas informó que identificó restos humanos de un accidente registrado el 3 de febrero en los límites con Nuevo León.

El equipo de búsqueda confirmó que no encontraron orificios de bala ni indicios de un choque que provocaran en accidente. La causa de muerte oficial es ‘laceración de la arteria aorta abdominal…”.

Esto dice el reporte oficial:

Las experticias referidas de igual manera concluyen que el accidente corresponde a un hecho de tránsito terrestre, que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, y que el mismo no presenta hundimientos de deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor. 

Pedro Carrizales se convirtió en figura pública nacional cuando se dio a conocer que un expandillero con antecedentes penales ganó una diputación local en San Luis Potosí.  

Sus tatuajes, su vestimenta urbana y discurso abierto sobre la violencia y las pandillas llamaron la atención y levantaron algunas cejas, pero su discurso a favor de los derechos humanos refrescaron la política local y rápidamente lo convirtieron en una figura nacional.

Te puede interesar:  La historia del Mijis, uno de los nuevos rostros de la democracia (Documental)

Durante la campaña política que lo llevó a la legislatura fue insultado por su origen y vestimenta, aunque logró revertir el discurso para ganarse el voto.

La búsqueda

Fiscalías estatales y corporaciones federales identificaron los lugares en los que pudo estar o transitar luego de que se reportó su desaparición.

Lo anterior permitió conocer que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando este hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales, dice de manera textual un comunicado firmado por el equipo de búsqueda.

Peritos de la Guardia Nacional realizaron peritajes en antropología, identificación humana y genética. 

Como parte del operativo de búsqueda se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La última publicación de Pedro Carrizales en su cuenta de Twitter data del 18 de enero del presente año. El legislador, durante su vida pública, se mantuvo activo en sus redes sociales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba