CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

Confirman segunda víctima mortal tras explosión en Baltimore


Confirman segunda victima mortal tras explosion en Baltimore

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore confirmó una segunda víctima mortal de la “gran explosión de gas” que se registró la mañana del lunes en una zona residencial en el noroeste de la localidad.

El cuerpo de un hombre fue hallado entre los escombros poco antes de la 1 a.m. del martes, informó la vocera de los bomberos Blair Adams. El incidente también dejó una mujer muerta, que no ha sido identificada, y siete otros heridos, de los cuales cinco fueron llevados por socorristas a un hospital en condición crítica.

Los hechos se registraron poco antes de las 10 a.m. en la cuadra 6500 de Reisterstown Road. Tres viviendas explotaron, según el sindicato de bomberos de Baltimore IAFF Local 734.

Una mujer murió en el lugar. Además, unos 30 residentes del área han buscado refugio temporal tras la explosión y que al menos 200 de los habitantes del vecindario se vieron afectados de alguna forma por el estallido.

El incidente está siendo descrito como de «tres alarmas». Unos 200 elementos de los bomberos de la ciudad de Baltimore y de los condados Baltimore y Howard se desplazaron al lugar, según el sindicato de bomberos IAFF Local 734.

Las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes. La compañía Baltimore Gas and Electric Company (BGE) dijo en un comunicado que está “comprometida en conocer más sobre la causa de este incidente e inspeccionarán todos los equipos de BGE una vez que los esfuerzos de rescate hayan sido completados. Esta es una investigación activa y no podemos especular sobre posibles causas”.

Imágenes de la escena mostraban la amplia destrucción causada por el estallido. Marcos de ventanas hechos pedazos y restos de paredes y puertas podían ser vistos dispersos en la grama.

Una persona quedó sepultada de los hombros boca abajo y a otra se la encontró refugiada en un armario ropero, dijo Kevin Matthews, inspector de la Administración de Salud y Seguridad Laboral, quien vive en la misma manzana donde ocurrió la explosión y llegó al sitio poco después del desastre.

«Dos personas en estado crítico fueron socorridas por los bomberos y hay una mujer muerta», señaló la institución en su cuenta Twitter, en la que agregó que unidades de Operaciones Especiales de Socorro se encuentran en el lugar dedicadas a la búsqueda y socorro de otros vecinos.

Funcionarios de la compañía Baltimore Gas and Electric Company se hicieron presentes en el sitio.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba