MéxicoPolitica

Congreso de la Unión no estaba preparado para una pandemia: Ricardo Monreal

Hasta el momento 12 senadores han dado positivos a pruebas de coronavirus, ubicando a México en segundo lugar en número de contagios de legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que el Congreso de la Unión no estaba preparado para una pandemia como la generada por la Covid-19.

“La verdad es que el Congreso mexicano en toda su historia, no se preparó para pandemias de este nivel. Esa es la verdad, y nuestras reglas son demasiado viejas”, reconoció Monreal.

El senador dijo que se están tomando medidas sanitarias en el recinto legislativo, y anunció que propondrá un proyecto de acuerdos,”una especie de reglamentillo”, para que en casos de emergencia se pueda sesionar a distancia.

Hasta el momento un senador ha perdido la vida a causa del virus, Joel Molina, y 12 senadores de distintas bancadas han dado positivos a pruebas de coronavirus

  • PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Edith Anaya;
  • PAN: Antonio Martín Del Campo y Guadalupe Saldaña; 
  • MC: Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza; 
  • Morena: Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha, Alejandro Armenta y Daniel Gutiérrez. 

El alto número de contagios ubica a México en segundo lugar de infecciones entre legisladores, sólo después de Rusia. Sin embargo, Monreal descartó que se trate de “un gran contagio”.

A pesar del riesgo, el morenista afirmó que los senadores no pueden rehuir a su responsabilidad, por lo que continuarán con su trabajo legislativo.

“Somos una actividad esencial, corremos riesgos, sí, muchos”, recalcó. 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba