Riesgos en Interiores

Cómo limpiar el desagüe de un fregadero con olor a moho

Limpiar los desagües del fregadero son el secreto de una cocina con olor fresco. Desafortunadamente, el moho a menudo ama las áreas con humedad y poca luz para la reproducción y donde las partículas de alimentos brindan una excelente nutrición. Estas son las características exactas de la mayoría de los desagües de cocina. Incluso cuando se hayan eliminado todos los hongos visibles, el olor simplemente no desaparecerá. Casos como este son frustrantes, pero no completamente desesperados. Al desactivar los aceites antisépticos en el drenaje, se eliminarán las esporas de moho persistentes y el olor desaparecerá en breve.

Paso 1 – Limpiar el desagüe del fregadero

Asegúrese de que el desagüe se haya limpiado completamente de moho y hongos y que solo quede el olor. Si aún quedan grandes cantidades de moho alrededor del fregadero o en el desagüe, el problema volverá rápidamente. Solo cuando el fregadero se ha descontaminado por completo del hongo, se puede eliminar el olor.

Paso 2: usar una bola de algodón

Antes de trabajar con aceites concentrados, es importante no solo usar guantes de goma, sino también una mascarilla. La concentración de los aceites puede dañar mucho la piel y también los delicados tejidos de los pulmones. Sature una bola de algodón con canela o aceite de árbol de té. Presione la bola de algodón en el pliegue alrededor del desagüe del fregadero donde el metal se encuentra con el fregadero exterior. Pasa el hisopo por la circunferencia. Dé la vuelta al hisopo y repita. Hágalo una vez al día durante cinco días para eliminar el moho que pueda estar atascado en el pliegue.

Paso 3 – Desactivar los aceites

Remoje una toalla de papel en canela o aceite de árbol de té y luego enrolle la toalla y colóquela en el desagüe. Coloque un recipiente resistente al calor (Pyrex, metal, etc.) firmemente sobre la toalla de papel. Los tazones de plástico no funcionarán ya que el objetivo es calentar y vaporizar los aceites. El plástico se calienta y luego disipa el calor. Sin mantener un alto nivel de calor, el aceite no se vaporizará.

Paso 4 – Calentamiento con secador de pelo

Con un secador de pelo a temperatura alta, caliente el recipiente para disipar el aceite por el desagüe. Sostenga la secadora aproximadamente de dos a tres pulgadas por encima de la base del tazón. Continúe calentando durante cinco minutos. El olor del aceite se hará más fuerte a medida que se calienta y se tira por el desagüe. Es importante que el aroma del aceite sea del agrado de quienes viven en la casa por esta razón. La canela y el árbol del té son aceites antisépticos fuertes y cuando se vaporizan llegarán a áreas del drenaje que de otra manera permanecerían húmedas y oscuras para las esporas de moho.

Paso 5 – Repita

Repite este proceso durante cinco días. Cada día el olor debería ser cada vez más mínimo. Después de cinco días, es bastante seguro que se haya eliminado el moho que se puede matar y se hayan eliminado todas las esporas. Si el olor persiste, llame a un limpiador profesional, ya que el problema podría ser más grave.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications