Conmoción en Bolivia: mueren por coronavirus un jugador, un entrenador y un dirigente


La pandemia del coronavirus se ha cobrado tres víctimas relacionadas con el fútbol en un rincón de Bolivia que ha conmocionado al país.



El jugador del Universitario de Beni
Franz Román Guzmán, además del entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, han fallecido a causa de esta enfermedad.

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol, informó que el jugador fue el primero en sufrir las consecuencias fatales del covid-19 en este país. El futbolista de 25 años tenía pasado en los combinados juveniles Sub-15 y Sub-17 de su país. En estos momentos jugaba en la Segunda División tras haber pasado por el Nacional Potosí. Beni estuvo luchando un largo tiempo contra esta enfermedad, aunque el desenlace no tuvo un final feliz.

Igual suerte corrió su tío, entrenador del Deportivo Perequije, que es parte de la Primera División ‘A’. Finalmente, la madrugada del sábado, falleció su padre, Belizario Román, quien además era un destacado dirigente del club trinitario.

“Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos. Es lamentable dar este tipo de información. Como Asociación, estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo, por un virus que ya se llevó muchas vidas. El coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno”, lamentó Suárez.

Suárez contó que Franz Román fue integrante de las selecciones departamentales que participaron en torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17. También fue convocado a la Selección Nacional (menor) en pasados años.

Uno de los lugares más azotados por el coronavirus en Bolivia es la región de Beni, donde a un mes de detectarse el primer caso positivo ya hay más de 1.200 infectados y 77 muertos. Dentro de las víctimas fatales en esta humilde región de la Amazonia boliviana limitante con Brasil se hallan estos tres representantes del fútbol cuyas muertes han generado estupor en el país.


Source link