Conoce el mejor ritual de belleza oriental

Se acerca la Navidad, por lo que seguramente estos días vas a querer preparar tu piel de forma especial para lucir perfecta durante la Nochebuena y la Nochevieja. Para ello nada como recurrir a rituales que sean sencillos aunque efectivos y uno de los mejores es el del Gua Sha, un ritual de belleza oriental del que os explicamos a continuación  todos los detalles.

Gua Sha, el ritual de belleza oriental para lucir una piel perfecta estas Navidades

gua sha

Todo lo que tenga que ver con la belleza oriental suele ser acogido con agrado si bien sabemos que la piel de las mujeres japonesas y coreanas luce siempre muy cuidada. Uno de sus secretos de belleza es precisamente el gua sha, un ritual de belleza oriental que se está volviendo cada vez más popular en Occidente. Es un tratamiento que tiene sus raíces en la antigüedad, al parecer poco después del nacimiento de la acupuntura, cuando se dieron cuenta de que la estimulación de algunos puntos de presión en el rostro también hacía que las arrugas retrocedieran.

Sin embargo y aunque el gua sha es famoso por su efecto anti-envejecimiento , también es un excelente remedio natural para eliminar la inflamación del cuerpo y estimular la circulación. Los tratamientos, si se realizan de forma regular, también ayudan a que el sistema linfático funcione mejor, mejorando el drenaje del cuerpo.

Para realizar el gua sha necesitas herramientas precisas, que afortunadamente también se pueden encontrar fácilmente en tiendas de cosmética y como no, en tiendas online. Son estas que os vamos a enumerar ahora:

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es una piedra conocida como una piedra del amor y de hecho, se asocia a la diosa Venus. Los antiguos egipcios creían que esta piedra podía ralentizar el envejecimiento . Se usaba tradicionalmente con los bebés, para facilitar la transición del mundo espiritual al físico en el momento del nacimiento.

Una peculiaridad que hace que el cuarzo rosa sea único entre los minerales es su particular color, cuyo origen aún es incierto. Se encuentra principalmente en Estados Unidos, Madagascar, Brasil e India. En la terapia con cristales, la piedra se usa principalmente para tratar el corazón y la circulación sanguínea.

Jade

El jade es una piedra dura que pertenece a los silicatos, puede tener diferentes colores, pero generalmente es verde. Los mayas y los aztecas pensaron que podría tener propiedades contra el dolor , mientras que los artesanos chinos lo usan muy a menudo para hacer estatuas de dragones. En Fengh Shui (arte geomántico taoísta de China) se considera un símbolo de prosperidad y salud. El cristal de jade también es conocido como la piedra de la eterna juventud y de hecho es uno de los más utilizados para reducir la tensión muscular y las arrugas faciales.

Cómo usar el cuarzo rosa o el jade en el gua sha

Una vez conoces las «herramientas» necesarias para tu masaje gua sha, debes elegir una de las dos y utilizarla para el rostro. Generalmente las piedras de cuarzo o de jade que se venden para el gua sha, tienen forma de forma de corazón o rectángulo, con dos puntas, de modo que nos sea más fácil sujetar la piedra y pasarla por la piel.

Por otro lado, en el mercado puedes encontrar también los famosos rodillos de jade o cuarzo para el rostro , con un extremo grande y otro más pequeño. En este caso la parte más grande se utilizará con movimientos que van de abajo hacia arriba y del centro hacia fuera, mientras que la pequeña está pensada para la delicada zona del contorno de ojos y debe moverse desde el centro hacia fuera.

El ritual con el rodillo de jade es sin embargo diferente al uso de las piedras del gua sha tradicional, incluso si el tensor y efecto anti-envejecimiento pueden equipararse. De hecho, el gua sha aplicado con piedras en la mano tiene un efecto más tonificante, ya que actúa con mayor profundidad, si bien las partes externas lisas de la piedra literalmente rozan la piel.

La eficacia para el tratamiento del gua sha se debe al calor que se produce al frotar , Gua en realidad significa frotar y Sha calor. Para proceder con el ritual, debes tener la piel perfectamente limpia, sobre la que se aplicarás un aceite o crema. Si se practica a diario, este tratamiento promete aportar numerosos beneficios, haciendo que la piel sea más elástica, reduciendo las arrugas y aliviando la tensión muscular.

Después de calentar la piedra en tus manos, los movimientos deben realizarse muy lentamente, siguiendo el curso de las arrugas.

En el caso de usar el rodillo, debes hacer también movimientos lentos y precisos por todo el contorno del rostro así como por las líneas de expresión que tengas más marcadas.

Al mes de comenzar a practicar este ritual todos los días (lo puedes hacer al levantarte, antes de acostarte o si lo prefieres, mientras te tomas un momento de relax en el sofá viendo la tele), comprobarás como tu piel luce más firme, luminosa y menos cansada. Puede que pienses entonces que vas un poco «justa» para Navidad, pero si comienzas hoy mismo, te darás cuenta que tu piel habrá mejorado muchísimo cuando vayas a maquillarla para las próximas celebraciones navideñas.




Source link