Energía

Conozca el nuevo SUV i3 totalmente eléctrico y el auto deportivo híbrido-eléctrico i8 de BMW

Debido a que Matt Burns, nuestro entusiasta automovilístico residente, decidió ir de campamento esta semana, tuve la suerte de asistir al evento de vista previa de BMW en Nueva York hoy, donde pude ver por primera vez dos nuevos vehículos ecológicos: el BMW i3 y el i8. Conocidos como vehículos de megaciudades (o MCV, por así decirlo), ambos están construidos pensando en el conductor urbano, aprovechando las características ecológicas y la estabilidad. El i3 totalmente eléctrico es en realidad más un SUV compacto, mientras que el i8 híbrido-eléctrico es un pequeño y sexy auto deportivo.

Tuvimos la suerte de contactar a Richard Kim, diseñador externo de ambos vehículos, quien detalla el qué y el por qué de estos nuevos autos. Un par de puntos clave que mencionó es que los vehículos son mucho más livianos que un automóvil promedio, gracias a los materiales plásticos reforzados con fibra de carbono que se utilizan para los marcos de los automóviles. El i3 y el i8 también se han creado desde cero, a diferencia de los vehículos eléctricos o híbridos eléctricos que son meras conversiones de modelos existentes. De esta manera, el ensamblaje y el diseño del i3 y el i8 son mucho más eficientes, con baterías voluminosas colocadas al ras en la parte inferior y el «módulo de vida» perfectamente colocado en la parte superior.

Verá esto en el video, pero ciertamente vale la pena reiterar que estos son dos de los vehículos más futuristas que he visto. Hay más vidrio del que sabrá qué hacer (aunque no está claro cómo funcionará todo ese vidrio en un choque), y un agradable toque del azul i de BMW a lo largo de las líneas de diseño, los cinturones de seguridad y las luces lo convierten en un vehículo aerodinámico y deportivo. busque complementar el estilo elegante de BMW.

En cuanto al alcance, el i3 y el i8 son muy diferentes. El i3 totalmente eléctrico ofrecerá entre 80 y 100 millas por carga, sin embargo, BMW sabe cuánto afecta la ansiedad de rango a los consumidores y proporcionó una solución. El i3 tiene un extensor de rango opcional (o REX, como lo llama BMW) que usa gasolina y motor para ofrecer entre 80 y 100 millas adicionales. Sin embargo, la gasolina y el motor simplemente funcionan para cargar aún más la batería, en lugar de impulsar las ruedas del automóvil.

El i8, por otro lado, es un vehículo híbrido-eléctrico, lo que significa que cuenta con un motor eléctrico y un motor de combustión interna. Verá alrededor de 20 a 30 millas por carga del i8, pero cuando se combina con el motor de combustión interna, se expande a unas 300 millas combinadas.

Lo sé, lo sé… todo se ve y suena genial. Pero la paciencia es el nombre del juego aquí. No veremos el i3 totalmente eléctrico hasta 2013, y el i8 lo seguirá en 2014. El precio aún no se ha anunciado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba