Acelerar, un acelerador con sede en San Francisco para empresas emergentes de tecnología y software como servicio, celebró hoy un Demo Day para su tercer grupo de empresas.
La aceleradora invierte $ 50,000 en cada startup admitida en su programa a través del financiamiento de notas convertibles, tomando aproximadamente una participación del 5 por ciento con un límite de $ 1 millón.
Admite de 8 a 12 empresas por cohorte e invierte de un fondo pre-semilla de $ 3.5 millones anclado por el CEO de Employ Insight. Sean Glass.
Durante su programa, Acceleprise ayuda a las nuevas empresas a perfeccionar sus aplicaciones y modelos de negocio, entablar relaciones con clientes piloto o de pago y lanzar oficialmente un producto.
Una vez que abandonan el nido, los socios de Acceleprise trabajan en calidad de asesores con nuevas empresas en su cartera para ayudarlas a convertirse en semilla o incluso en la Serie A.
Director Gerente de Acceleprise Michael Cardamone dijo que el entorno de recaudación de fondos se ha vuelto más desafiante para las empresas de SaaS en los últimos tiempos.
Los inversores de riesgo con firmas institucionales que realizan acuerdos en etapa inicial ahora quieren que las nuevas empresas de software como servicio obtengan $ 1.5 millones en ingresos recurrentes anuales con una tracción significativa en sus respectivos mercados antes de firmar una hoja de términos, dijo Cardamone.
Esa es una barra más alta que la que enfrentaron las nuevas empresas de software de empresa a empresa hace apenas tres años.
Cardamone dijo que vender a empresas también se ha vuelto más competitivo.
“Las personas que establecen políticas tecnológicas y toman decisiones de compra dentro de empresas grandes o de rápido crecimiento, y que suele ser un director de información, utilizan decenas de aplicaciones diferentes, y muchas de las que he conocido utilizarán más de 100 aplicaciones diferentes para mantener su negocios en funcionamiento ”, dijo Cardamone.
Eso significa que las empresas de SaaS no pueden ofrecer algo que sea solo una herramienta ligeramente mejor que lo que existe y esperar ganar clientes, incluso para una prueba limitada.
En el día en que los gigantes de la tecnología empresarial estaban aumentando, como Salesforce o Amazon Web Services, el mercado no estaba tan abarrotado.
Las empresas del último lote de Acceleprise se dividieron por igual entre las que se centran en una industria en particular, desde la agricultura (Skycision) hasta las telecomunicaciones móviles (MobilePhire), y las que ofrecen soluciones “horizontales” que podrían ayudar a las empresas de cualquier industria a administrar los viajes y los gastos (TripCloud) o Brindar servicio al cliente a través de plataformas de mensajería populares, desde SMS hasta Facebook Messenger o Slack (Lifecycle.io).
Cardamone notó que una nueva tendencia entre los solicitantes fue la implementación de aprendizaje automático avanzado, análisis y bots de chat para resolver las necesidades de los trabajadores o sus empleadores.
A continuación se muestra una lista completa de las 8 empresas de la cohorte más reciente de Acceleprise, con enlaces y descripciones proporcionados por el acelerador.
Baloonr: Muestra y prioriza la información de forma anónima para cualquier grupo.
CarreraLark: Plataforma de retroalimentación de empleados y gestión del desempeño de última generación.
ContextSmith: Convierte los correos electrónicos distribuidos con los clientes en datos procesables.
Glowfish.io: Monitorización de activos mejorada de IoT industrial y alerta temprana como servicio.
Lifecycle.io: La forma más sencilla para que las empresas creen conversaciones inteligentes a través de canales de mensajería móvil.
MobilePhire: Análisis y control del uso de datos móviles corporativos.
Skycision: Software de gestión de cultivos basado en imágenes para la industria agrícola mundial.
TripCloud: Solución de gestión de viajes gratuita para pequeñas y medianas empresas.
Source link